Narbona e Iglesias, entre los premiados del Club Internacional de la Prensa
  1. Comunicación

Narbona e Iglesias, entre los premiados del Club Internacional de la Prensa

La Ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, y el secretario general Iberoamericano, Enrique Iglesias, son dos de los premiados por el Club Internacional de Prensa (CIP),

La Ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, y el secretario general Iberoamericano, Enrique Iglesias, son dos de los premiados por el Club Internacional de Prensa (CIP), que informó del fallo de estos galardones anuales. Los premios fueron difundidos por el CIP, en una rueda de presa de su secretario ejecutivo, Gustavo Rachid.

Narbona recibió el Premio a la Transparencia Informativa por su "permanente predisposición" a los requerimientos de los medios de comunicación; e Iglesias el Premio del Año, como protagonista "más transcendente" del futuro de los vínculos del mundo Iberoamericano.

El Premio Reconocimiento fue compartido por el Ministerio de Asuntos Exteriores, por su iniciativa de crear una Dirección General de Asuntos Internacionales de Terrorismo; David Meca, por sus "proezas y espíritu de superación"; y la periodista argentina Karen Marón, por su trabajo "consecuente, esforzado y valiente" que demuestra en los 16 medios de comunicación a través de los cuales emite cada día sus crónicas de actualidad.

Rosa María Calaf, de RTVE, recibió el premio al Mejor Trabajo Periodístico Español en el Extranjero.

Roberto Palomar, del Diario Marca, y Rafael Fraguas "Forges", de "El País", recibieron el premio al Mejor Trabajo Periodístico en Prensa Escrita.

El Premio al Mejor Trabajo Periodístico Gráfico lo recibió José Luis Martín, del diario ABC.

El Premio al Mejor Trabajo Informativo detrás de las cámaras fue para Olga Rodríguez, de Cuatro; y el Premio a la Personalidad del año lo recibió Gustavo de Aristegui, portavoz del PP en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados.

El premio al Periodismo Joven fue para Pedro José Rodríguez Rabadán, de Popular TV, mientras que el Premio al Mejor Trabajo Informativo en Periodismo Digital lo recibió PR Noticias.

La agencia de noticias Bloomberg obtuvo el premio al Mejor Trabajo Periodístico Individual, y Víctor Arribas, Telemadrid, recibió el Premio al Mejor Trabajo Periodístico en Televisión; además, Luis del Val, Cadena Ser, y Rafael Sáchez, Cadena Cope, compartieron el Premio al Mejor Trabajo Periodístico en Radio.