Es noticia
Basta de esta política, por M. G. Masa
  1. Área privada EC Exclusivo
  2. Cartas al director
ENVÍE SU CARTA EN EL FORMULARIO INFERIOR

Basta de esta política, por M. G. Masa

La democracia no consiste en imposición de la mayoría, sino, mediante el diálogo cordial, en llegar a metas concretas en beneficio de todos

Foto: Ilustración: EC.
Ilustración: EC.

Estimado director:

Hemos oído hablar a muchos políticos de democracia, de respeto, de diálogo. Sin embargo, ¿a cuántos hemos visto poner en obra estas grandes, y ya casi inalcanzables, realidades? El Congreso no parece ya la cámara de la soberanía nacional, sino más bien un teatro, en el que aquellos a los que votamos se insultan y no se respetan, especialmente si son de ideologías contrarias. ¿Por qué políticos con ideologías diferentes no pueden tratarse cordialmente en el Congreso? Parece que solo se preocupan por crear bulla y que les voten.

La política está corrompida. ¿No se puede comprender a alguien que esté en contra de la monarquía? ¿A un independentista vasco o catalán? ¿A alguien en contra del aborto? ¿A alguien de Vox? ¿A alguien de Podemos? La democracia no consiste en imposición de la mayoría, sino, mediante el diálogo cordial, en llegar a metas concretas en beneficio de todos. Y por ahora, ni hay diálogo, ni mucho menos cordial. Parece que el bien común ahora es 'solo mis votantes' y asimilan, que 'el pueblo' son solo los suyos. Digamos basta a su política.

Mateo García Masa

Estimado director:

Monarquía Nacionalismo Política