Es noticia
Ayudemos a los jóvenes, por E. Sicre
  1. Área privada EC Exclusivo
  2. Cartas al director
ENVÍE SU CARTA EN EL FORMULARIO INFERIOR

Ayudemos a los jóvenes, por E. Sicre

En España, los jóvenes no tienen derechos. Muchos escaparán de esta ratonera sin queso y correrán hacia los países de Europa que sí les ofrezcan un trabajo digno y una vida decente

Foto: EC.
EC.

Estimado director:

Pocos son los jóvenes que en España viven de su trabajo en una casa alquilada a un precio razonable. Según el INE, en el tercer trimestre de 2020, la media de jóvenes parados en España es de un 40,45%. Y en comunidades como Andalucía o Canarias, asciende a un 50% y 60%, respectivamente. Y esto, señores, es una vergüenza. Ni tienen trabajo ni lo esperan. Los que lo perdieron y están ahora en ERTE no lo cobran y tampoco tienen derecho a paro, por no tener los años suficientes cotizados.

¿Qué hace nuestro Gobierno? ¿Qué hace Europa? ¿De verdad a alguien le importa? En este país, nuestros jóvenes no tienen derechos. La triste realidad es que muchos escaparán de esta ratonera sin queso y correrán hacia los países de Europa que sí les ofrezcan un trabajo digno y una vida decente. Un lugar en el mundo donde no tengan que vivir a costa de sus padres hasta los 40 años. Señores, ayudas para nuestros jóvenes. No merecen lo que están viviendo.

Elena Sicre Valeiras

Estimado director:

Prestaciones por desempleo