Es noticia
Votar regionalista en el Senado, por J. Ortega
  1. Área privada EC Exclusivo
  2. Cartas al director
ENVÍE SU CARTA EN EL FORMULARIO INFERIOR

Votar regionalista en el Senado, por J. Ortega

¿No sería más conveniente que todos tuviéramos un Teruel Existe en el Senado y dejáramos para el Congreso la disputa ideológica?

Foto: EC.
EC.

Estimado director:

En relación con la noticia "¿Necesita España un cambio en su sistema electoral?", quería hacer una reflexión sobre lo que podemos hacer como votantes dentro de este sistema, para explotar al máximo la función que tiene de representar nuestros intereses.

Es más que seguro que todos los ciudadanos no independentistas estamos cansados de ver cómo la Cámara legislativa, que también es ejecutiva y en parte judicial, ha dejado de servir como sistema de representación ideológica por partidos, para convertirse en una suerte de mercadeo de intereses territoriales a cambio de poder, sin distinción de gobiernos. Como respuesta, desde muchos territorios, se ha optado por participar en ese mercadeo, como en el caso de Teruel.

Es aquí donde invito al lector a recordar las funciones del Senado en España y a que piense si no sería más conveniente que todos tuviéramos un Teruel Existe en nuestra provincia para que nos representase en la Cámara Alta. Así, dejaríamos el Congreso para el debate ideológico. En sí, esta acción de los electores no cambia la dinámica del Congreso en nada, y pienso además que la reforma es necesaria, pero no se me ocurre mejor toque de atención desde las propias instituciones que un desesperado "¡seguimos aquí!".

Jorge Ortega Carriedo

Estimado director:

Senado Nacionalismo Teruel Existe