Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Tecnología

Tras el fiasco del Note 7, llega su sucesor

Samsung se la juega con el Galaxy Note 8: llega su apuesta más arriesgada del año

La compañía surcoreana ha confirmado la fecha de presentación del Galaxy Note 8. Llegará el 23 de agosto. Será su nueva oportunidad para enmendar el fiasco del Note 7.

(Reuters)

Dicen que los más grandes demuestran que lo son cuando se levantan con más energía de las peores caídas, y eso es justo lo que parece que va a intentar Samsung. Tras el fiasco de su Galaxy Note 7 el año pasado, la empresa surcoreana se prepara ahora para presentar su sucesor, el Note 8. Será el 23 de agosto cuando conoceremos todos los detalles, aunque ya se han filtrado muchos datos fiables que revelan cómo será la próxima gran apuesta de la compañía.

Si algo funciona, no lo cambies. El problema del Note 7 estaba dentro, en su batería, no en su diseño. Y todo apunta a que Samsung no modificará radicalmente este frente. Las filtraciones más sólidas apuntan que para convencer con esta renovación, Samsung seguirá en el Note 8 la linea de diseño marcada por el Note 7: cuerpo curvado y cristal como material principal.

En el fondo todo apunta a que se parecerá bastante al diseño del Galaxy S8 Plus, es decir, panel curvado en el frontal y la trasera, y pantalla sin apenas marcos, tanto en los laterales como en la parte superior e inferior. Eso lleva a otra posibilidad casi cantada: el Note 8 no tendrá botón de inicio físico, sino sentitivo a base de software, algo que supuestamente también hará Apple con el iPhone 8.

Renders filtrados que muestran cómo sería el Galaxy Note 8. (Fuente: BGR)

Hablando de pantalla, se espera también que el Note 8 sea el primero de la compañía en tener pantalla con resolución 4K, aunque habrá que ver si finalmente será así. A otros fabricantes, como Sony, la jugada de incluir 4K en un móvil no les ha salido tan bien. ¿Qué hay del tamaño? Todo apunta a que Samsung se saldrá de las 5,7 pulgadas en las que se había mantenido el Note hasta ahora par saltar a las 6,4. Sí, será gitante.

Cámara doble y una batería polémica

Si hay una novedad que destacará sobre el resto, esta será su doble cámara. Parece que Samsung quiere consolidar su posición en el mercado de la fotografía móvil y para ello habría decidido convertir al heredero del malogrado Note 7 en el primer dispositivo de esta marca en montar una cámara doble.

Se espera que esta se componga de un sensor de 12 megapixeles gran angular y otro de 13 megapíxeles. Podrás combinar ambos para obtener un zoom óptico (sin perder calidad) de 3x. Ambos sensores vendrán con estabilizador de imagen. La cámara frontal se espera que tenga 8 megapíxeles.

Mientras que la cámara parece encantar a todo el mundo, la batería es algo que ha generado bastante polémica.

Mientras que acertar con la cámara será importante, hacerlo con la batería, dado el precedente del Note 7, será vital. Las filtraciones más fiables apuntan a una de 3.300mAh, una capacidad inferior respecto a la mayoría de terminales de gama alta del mercado. Casi todos montan ya baterñias de al menos 3.500mAh, aunque parece que la marca surcoreana no quiere volver a jugársela en este frente.

Las dudas no se han hecho esperar y muchos ya hablan de que con esta capacidad y la tecnología que la 'phablet' incorpora, será imposible que este nuevo terminal dure un día completo. Hasta el 23 de agosto no lo podremos comprobar igual que no podremos saber el precio final, aunque muchos aseguran que rondará los 850 dólares.

Ver comentarios
Diseño Samsung
El redactor recomienda