Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. España
  2. Cataluña

POR UN PRESUNTO DELITO DE ENCUBRIMIENTO

La policía detiene en Barcelona a los dos 'mossos' que acompañaban a Puigdemont

La Comisaría General de Información abrió una investigación a estos dos 'mossos' y envió a la Fiscalía de la Audiencia un informe para determinar si existe delito

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont. (Reuters)

La Policía Nacional detuvo este miércoles al mediodía en Barcelona a Xavier Goicoechea Fernández y a Carlos de Pedro López, los dos 'mossos' que acompañaban el domingo al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en la furgoneta que se dirigía a Bruselas, según fuentes policiales. Fuentes policiales han indicado que tras la toma de declaración y la práctica de las diligencias correspondientes los dos mossos han quedado en libertad a las 21.25 horas.

Las detenciones son fruto de las investigaciones de la Comisaría General de Información en el marco de las diligencias de investigación nº 40/2018 incoadas por la Fiscalía de la Audiencia Nacional por un presunto delito de encubrimiento.

En concreto, el 'mosso' Carlos López fue detenido a las 12:45 en el Aeropuerto de El Prat, cuando venía de un vuelo procedente de Bruselas. Por su parte, Xavier Goicoechea fue detenido un cuarto de hora después, a las 13:00, en las inmediaciones de su domicilio, en la localidad de Vilassar de Mar.

La Comisaría General de Información de la Policía Nacional abrió una investigación a estos dos 'mossos' y envió este martes a la Fiscalía de la Audiencia un informe para determinar si estos dos agentes habían incurrido en alguna conducta delictiva por haber ayudado a Puigdemont a sustraerse de la acción de la Justicia.

Según ha podido saber El Confidencial, los dos 'mossos' serán puestos en libertad y posteriormente serán llamados a declarar en la Audiencia Nacional, en la causa abierta por la Fiscalía.

Ver comentarios
Carles Puigdemont Policía Nacional
El redactor recomienda