Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. España
  2. Andalucía

los hechos ocurrieron el pasado 26 de julio

La familia de la niña Lucía pide que sigan abiertas todas las líneas de investigación

“De momento, y hasta tener más datos de lo sucedido, la familia no va a hacer ninguna declaración oficial”, indica la abogada Ana Belén Ordóñez Pérez, letrada de la familia

Recuerdos para la niña Lucía en la estación de Pizarra. (Agustín Rivera)

El caso continúa abierto y lleno de incógnitas. La familia de la niña Lucía Vivar ha solicitado que sigan abiertas todas las líneas de investigación sobre la muerte de la pequeña el pasado mes de julio, en el bar de la estación de Pizarra (Málaga). Los padres de Lucía manifiestan que no existen “pruebas concluyentes sobre lo sucedido, dado que lo hasta ahora existente no resulta en modo alguno relevante para que ninguna alternativa sea abandonada”, manifiesta un comunicado de prensa enviado por la familia.

Nuevas imágenes de la cámara de seguridad en la que se ven los últimos pasos de Lucía

Los padres no quieren participar en especulaciones y comentarios. “De momento, y hasta tener más datos de lo sucedido, la familia no va a hacer ninguna declaración oficial”, indica la abogada Ana Belén Ordóñez Pérez, letrada de la familia, que se halla personada en el caso que se investiga en el Juzgado de Instrucción número 10 de Málaga.

“Hemos podido acceder al expediente judicial, pendiente de que se recepcionen los distintos informes oficiales”, indica Ordóñez, que manifiesta en nombre de la familia “su dolor y agradecimiento” y espera que la opinión pública pueda “comprenderlo y respetarlo”. Fuentes oficiales subrayaron que todavía se está a la espera del informe toxicológico para discenir qué es exactamente lo que ocurrió.

'Diario Sur' publicó este lunes un vídeo en el que se ve a la niña, de tres años, y que había estado unos minutos antes jugando con sus primos, caminando sola por el andén de la estación de Pizarra. La cámara captó a la menor a las 23:34 del 26 de julio. La niña permanece 12 segundos en el plano del vídeo, como se observa en las imágenes.

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación sobre la muerte de la pequeña Lucía

Autopsia

Ordóñez, abogada de los padres de la pequeña, ya señaló el pasado 13 agosto en declaraciones a El Confidencial que tendrían acceso a la documentación que hay en el juzgado donde se tramita la causa judicial.

La autopsia es clave para determinar la hora exacta del fallecimiento de Lucía. Su resultado certificará si la niña pudo recorrer sola los cuatro kilómetros que distan entre Pizarra y Álora. “Todas las hipótesis siguen abiertas y no descartamos ninguna opción”, resaltó Ordóñez, tras manifestar que la Guardia Civil continúa “en contacto directo con nosotros”.

Ver comentarios
Málaga Guardia Civil
El redactor recomienda