caso sin resolver

¿Cómo murió Lucía, la niña del tren de Málaga? Su familia aún espera la autopsia

La pequeña de tres años fue hallada muerta a finales de julio con un golpe a la cabeza. La abogada espera información concreta la próxima semana para esclarecer los hechos

Foto: Recuerdos para la niña Lucía en la estación de Pizarra donde desapareció. (A. R.)
Recuerdos para la niña Lucía en la estación de Pizarra donde desapareció. (A. R.)

¿Cómo murió la niña de Málaga que desapareció en el bar de la estación de Pizarra (Málaga)? De momento no hay nada definitivo. Faltan datos concretos de la muerte de Lucía Vivar Hidalgo, de tres años. La familia, que vive en Alhaurín El Grande y estaba en Pizarra de celebración familiar, está a la espera de la autopsia definitiva. Tampoco hay fecha exacta para que se conozca el resultado.

Un maquinista de un tren de la línea C-2 de Cercanías que une la localidad de Álora con Málaga capital avisó a las 6.51 horas del pasado 27 de julio del hallazgo del cuerpo en el punto kilométrico 158,5 de la vía férrea, y a las 7.10 horas se interrumpió la circulación ferroviaria entre Álora y Pizarra.

Roberto R. BallesterosRoberto R. Ballesteros

Ana Belén Ordóñez, abogada de los padres de la pequeña, señala en declaraciones a El Confidencial que la semana que viene tendrán acceso a la documentación que hay en el juzgado donde se tramita la causa judicial. “Conoceremos mejor lo que sucedió”, señaló la letrada a este diario.

La autopsia es clave para determinar la hora exacta del fallecimiento de Lucía. Su resultado certificará si la niña pudo recorrer sola los cuatro kilómetros que distan entre Pizarra y Álora. “Todas las hipótesis siguen abiertas y no descartamos ninguna opción”, resaltó Ordóñez, tras manifestar que la Guardia Civil continúa “en contacto directo con nosotros”.

El tren de cercanías a su paso por la estación de Pizarra. (A. R.)
El tren de cercanías a su paso por la estación de Pizarra. (A. R.)

Fuentes del Instituto Armado consideran que la niña se perdió y “comenzó a andar desorientada”. "Lucía se cansó y se acurrucó junto a las vías", señalan los investigadores a El Confidencial, lo que les hace sospechar que "un tren pasó y le dio a primera hora, provocando así su muerte". A esto se suma que durante la inspección ocular del lugar de los hechos no se encontró ninguna pisada y, por tanto, los agentes creen que Lucía estuvo sola desde que perdió a sus padres.

"Cada vez están más conscientes"

“Los padres están destrozados, como no puede ser de otro modo, quieren conocer lo que hay y son cada vez más conscientes de lo que sucede”, indicó la abogada, que no quiere entrar en la polémica/debate de los vecinos que mantienen sus dudas sobre la versión oficial de la Guardia Civil, que dejó claro que la niña solo tenía un golpe en la cabeza y no presentaba daños ni heridas en otras partes del cuerpo.

Bar La Estación de Pizarra donde desapareció Lucía. (A. R.)
Bar La Estación de Pizarra donde desapareció Lucía. (A. R.)

Vecinos de Pizarra consultados por El Confidencial expresan su interés en que pronto “se aclare todo”. “Yo veo lógico que los investigadores no quieren ofrecer más información. Lo mismo están cerrando el círculo. Tendrán su propia estrategia y si hay alguna persona implicada irán a por él seguro”, relató un residente del pueblo malagueño situado en la zona del Valle del Guadalhorce.

Como se supo el 1 de agosto, unas imágenes grabadas por las cámaras de Adif a pocos metros de la estación de tren de Pizarra (Málaga) captaron a una niña pequeña caminando por las vías del tren en dirección a Álora pocos minutos después de que la familia de Lucía Vivar echara de menos a la pequeña. Los mismos dispositivos, además, captaron a varias personas deambulando por la zona. Eran los familiares de la joven que acababan de darse cuenta de la pérdida y la estaban buscando.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios