Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. España

un muerto y cinco heridos

El detenido por el atropello múltiple en Haro (La Rioja) iba a recibir tratamiento médico

La Guardia Civil ha confirmado que, según testigos presenciales del suceso, este individuo, un hombre de 26 años, residente en Vizcaya, iba gritando consignas contra el Gobierno

La Guardia Civil en el lugar donde ocurrió el atropello. (EFE/Raquel Manzanares)

El detenido por el atropello múltiple registrado en la noche de este lunes, en el aparcamiento del centro de salud de Haro, donde causó la muerte de un trabajador del centro y ocasionó heridas a otras cinco personas, acudía con sus padres a recibir tratamiento, sin que se descarte la hipótesis de que podría sufrir problemas de salud mental.

La Guardia Civil ha confirmado que, según testigos presenciales del suceso, este individuo, un hombre de 26 años, residente en Vizcaya, iba gritando consignas contra el Gobierno. Así lo ha detallado el portavoz de la Guardia Civil, Miguel Ángel Sáez, en una comparecencia, junto a la delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz, en la que han ofrecido los detalles del suceso, del que se descarta que tenga una motivación terrorista.

Por su parte, el portavoz de la Guardia Civil, Miguel Ángel Sáez, ha explicado que la Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos la pasada noche, sobre las 22.15 horas, tras recibir varias llamadas informando de un atropello múltiple en el parking del centro de salud de Haro. El atropello —recuerda— dejó una persona fallecida y cinco heridos de diversa consideración.

Tras trasladar al lugar del suceso diferentes unidades de Guardia Civil y del servicio de Emergencias, fueron, en primer lugar, agentes de la Policía Local de la localidad quienes detuvieron al presunto autor de los hechos. Una vez descartado que no hay ningún tipo de motivación terrorista, se pudo verificar que esta persona acudió al centro de salud, conduciendo ese vehículo (un todoterreno) y acompañado por sus padres. En ese momento, el ahora detenido acudía al centro de salud "a recibir un tratamiento".

"Irrumpió con mucha velocidad"

Como ha explicado Sáez, "en un momento dado", el ahora detenido "irrumpió con muchísima velocidad y de manera intencionada en el parking del centro de salud y atropelló a estas seis personas que se encontraban en grupo". En estos momentos, los investigadores siguen llevando a cabo actuaciones en el lugar de los hechos y se sigue trabajando para determinar la causas del atropello. Se barajan "todas las posibilidades", ha indicado Sáez.

Además, y según información de la Guardia Civil, el detenido está en el calabozo de la Policía Local de Haro mientras se instruyen las diligencias. Una vez concluyan, se pondrá a disposición judicial y se imputará un delito de homicidio y cinco tentativas de homicidio.

Un trabajador sanitario, de 32 años, falleció la pasada noche a consecuencia del atropello múltiple que provocó un hombre de 26 años, ya detenido, sobre las 22.25 horas, en el aparcamiento del Centro de Salud de Haro. El detenido accedió con su vehículo a gran velocidad en dicho parking y se llevó por delante a seis personas, la mayoría trabajadores del Centro de Salud.

Ver comentarios
La Rioja
El redactor recomienda