Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. España

"Un hipotecado, es un esclavizado"

Podemos encabeza la protesta ante el Supremo por el fallo de las hipotecas

La protesta se produce el mismo día en que ha entrado en vigor el real decreto por el cual los bancos deberán asumir el impuesto que se abona al elevar las hipotecas a escritura pública

Protesta por la sentencia del Supremo que da la razón a los bancos. (EFE)

Cientos de personas se han concentrado este sábado ante la sede del Tribunal Supremo en Madrid para protestar contra la sentencia que establece que los hipotecados paguen el impuesto de actos jurídicos documentados, una decisión contra la que se han celebrado actos de protesta en otras muchas ciudades de España.

El acto ha sido convocado por el grupo parlamentario de Unidos Podemos, que ha estado representado por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el coordinador general de Izquierda Unidad, Alberto Garzón. "Esta movilización tiene que servir para que el Gobierno y el resto de fuerzas políticas recapaciten y entiendan que hay que hacer una ley que vaya en la línea de lo que dijo la sala competente del Tribunal Supremo, que a los españoles les deben dinero y tienen derecho a cobrar", ha dicho Pablo Iglesias a los periodistas

"Es un paso pero no es suficiente", ha afirmado Iglesias, que ha recordado que su grupo llevó al Congreso la propuesta de que el impuesto de las hipotecas lo pagasen los bancos, el PSOE se "abstuvo" y el PP y Cs votaron en contra. "Si algunos están cambiando su posición es porque España está indignada y la gente sale a la calle", ha reflexionado el líder de la formación morada.

"Defender España no es poner banderas muy grandes en los balcones, es defender a las familias españolas", ha apostillado Iglesias, que ha dicho que la de hoy es una "concentración patriótica de un país que, frente a los bancos, está dispuesto a defender la dignidad y la democracia"

La formación liderada por Pablo Iglesias denunció que la "independencia" del Alto Tribunal quedó en "entredicho" tras darse a conocer el fallo y aseguró que la sentencia que obliga a los clientes a pagar el impuesto "debilta la democracia"

"Un hipotecado, es un esclavizado", "Ni acato ni respeto" o "Este tribunal es una estafa" son algunos de los lemas que se han podido escuchar durante la protesta en la capital. Los manifestantes han portado pancartas con mensajes como "Suprema cagada", "Dictaduras de bancos no" y "No a jueces corruptos".

La protesta se produce el mismo día en que ha entrado en vigor el real decreto aprobado el pasado jueves por el Gobierno por el cual los bancos deberán asumir desde este sábado en adelante el impuesto que se abona al elevar las hipotecas a escritura pública. En la concentración ante la sede del Alto Tribunal se han escuchado lemas como "Ladrones, ladrones, ladrones", "Todo huele mal en este tribunal" y "¿Por qué manda el mercado si yo no lo he votado?".

La concentración frente al Supremo en Madrid se ha repetido en capitales de provincia y ciudades de toda España. Una de las más destacadas ha sido la celebrada en Sevilla, donde casi un millar de personas se ha manifestado frente a los juzgados de la ciudad. Algo más de dos centenares de personas se han concentrado en Zaragoza frente a la sede del Tribunal Superior de Justicia de Aragón para expresar su indignación por lo que consideran una sumisión de los poderes judiciales frente a la banca. Unas 300 personas se han concentrado esta tarde ante el Palacio de Justicia de Barcelona para protestar contra la sentencia.

Ver comentarios
Tribunal Supremo Gastos hipoteca