Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. España

EL PORTAVOZ DEL PP, RAFA HERNANDO

El comentario machista de Hernando a Irene Montero emborrona la moción a Rajoy

El grupo parlamentario del PP protagoniza un nuevo lío a causa de una referencia a la supuesta relación entre el secretario general y la portavoz parlamentaria

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, junto a la portavoz, Irene Montero. (EFE)

Por si no había sido suficiente con el lío protagonizado por la diputada gallega del PP Ana Vázquez Blanco, en la primera jornada del debate de la moción de censura, cuando tuiteó acerca de los 'novios' Irene y Pablo, el portavoz parlamentario popular, Rafael Hernando, cerró su intervención haciendo una nueva referencia a la supuesta relación entre ambos… y todo ello desde la tribuna del Congreso de los Diputados.

Después de afirmar que muchas de sus señorías consideraron que Irene Montero “estuvo mejor” en su dialéctica parlamentaria en el día de ayer defendiendo la moción contra Rajoy que el propio Iglesias, Hernando afirmó que no daría su opinión —“yo no se qué decir porque no sé qué puedo provocar en esa relación”—. Su frase cayó como un jarro de agua fría en la bancada de Unidos Podemos, que no tardó en mostrar sus quejas entre gritos, reproches y miradas estupefactas sobre lo que acababan de escuchar. La portavoz parlamentaria de la formación morada llegó a secarse las lágrimas, según afirman diputados presentes en la sesión, tras el comentario de Hernando, y acto seguido recibió muestras de apoyo de sus compañeros de filas y de la bancada socialista.

Indignación en Podemos por las alusiones de Hernando a la relación de Iglesias y Montero

En el turno de dúplica, Iglesias prefirió no responder al portavoz popular "para no legitimar un tipo de parlamentarismo que no se merece esta Cámara" y zanjó su discurso con una afirmación contundente: "España es un gran país, y lo sería todavía más sin ustedes". Justo antes, Hernando, consciente de la situación que sus palabras provocaron, intentó matizarse a sí mismo: "Si les he ofendido con mis palabras, pido excusas. Me refería únicamente a la relación política", dijo entre nuevos reproches del partido morado.

Las reacciones de otros dirigentes de Podemos tampoco se hicieron esperar. El secretario de Organización, Pablo Echenique, escribió en su perfil de Twitter de forma inmediata: "Hernando vuelve al machismo asqueroso para hablar de Irene Montero y después miente diciendo que no dijo lo que dijo".

Precisamente este martes, la diputada popular Ana Vázquez protagonizaba otra polémica al tuitear sin tapujos lo siguiente: “Hoy es un día importante para los novios de Podemos. Novia, Irene Montero, con zapatos de tacón; y novio, Pablo Iglesias, con chaqueta”. Pocos minutos después, lo borraba ante la avalancha de críticas y reproches en la red social. Pero al término de la intervención de Montero, y cuando la portavoz recibía aplausos de su bancada y un abrazo del secretario general —y más tarde, de otros de sus colegas de partido—, se escucharon expresiones entre diputados del PP a modo de mofa romántica: “Oooh”, rezaron como si de un cómic se tratara.

Ver comentarios
Rafael Hernando Irene Montero
El redactor recomienda