Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Deportes
  2. Fútbol

EL TÉCNICO RECONOCE QUE EL PARTIDO ES "VITAL"

Luis Enrique y la celebración de la Diada: "Espero que la 'senyera' nos dé fuerzas"

Luis Enrique ha advertido que el partido de Liga BBVA de este sábado ante el Athletic Club es vital, ya que se trata de uno de los mejores equipos del campeonato

Luis Enrique, en rueda de Prensa (Efe).

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha advertido este viernes que el partido de Liga BBVA de este sábado ante el Athletic Club es "vital", ya que se trata de "uno de los mejores equipos", que "no especula" y que realiza "la mejor presión alta del campeonato", y ha afirmado que ve "igual de fuertes" a Real Madrid y Atlético para el derbi, y que como no pueden perder "los dos", espera "que gane el mejor".

"Desde hace varias temporadas, desde el primer año de Bielsa y la llegada de Valverde, el Athletic es un club referente, valoro su política de cantera y su idea de juego, tiene mucho mérito lo que hacen de ir siempre hacia adelante y presionar. Hacen la mejor presión alta del campeonato, y nos presentarán las mayores dificultades", declaró en rueda de prensa.

El técnico asturiano se declaró admirador del estilo del conjunto vizcaíno. "Cada equipo tiene su miga, llevar a cabo su estilo con efectividad es lo que complica. El Athletic nos va a esperar en repliegue medio y presión alta. Estamos más acostumbrados a repliegue intensivo. Estamos preparados para cualquiera de esas situaciones. Competir contra el Barcelona condiciona bastante, me pasó con el Celta el año pasado", indicó.

Sobre el derbi madrileño de este sábado, desveló que "seguramente" lo verá, pero no se decantó por un favorito. "A un partido no veo a ninguno de los dos más fuerte. Quiero que pierdan los dos, pero como no puede ser, que gane el mejor", señaló. "Éste -el del Athletic- es el único partido que puedo controlar, ante uno de los mejores de la Liga. Sabemos el nivel de sus jugadores. Es un partido vital. Ojalá cuando acabe la jornada tengamos la máxima ventaja posible con nuestros rivales", añadió.

"Munir todavía no es un jugador de elite”

Por otra parte, el preparador asturiano no desveló quiénes comenzarán el duelo ante el conjunto vasco, pero asegura que el trasiego tras los partidos internacionales es un factor a tener en cuenta. En este sentido, afirmó que Leo Messi "sí que está para jugar", ya que "ha hecho trabajo aparte y de grupo". "La relación de los jugadores con su selección es personal", señaló en referencia a la ausencia del argentino con la albiceleste, del mismo modo que opinó de la renuncia del chileno Claudio Bravo a jugar con su selección. "Es entre ellos y sus selecciones. A mí lo que me preocupa son los clubes; ellos son listos, el club es la base para rendir bien", indicó, antes de asegurar que tiene "decidido" el portero titular pero que se lo comentará antes "a los jugadores".

Además, valoró el debut de Munir El Haddadi con la selección española absoluta. "Los jugadores jóvenes pueden quemar muchas etapas muy rápidamente y no es fácil. Todavía no es un jugador de élite, pero se está acercando. Le veo igual que siempre, le recomiendo que la disfrute y que se centre en rendir al mismo nivel", señaló.

"Espero que la 'senyera' nos dé fuerzas”

Por último, Luis Enrique valoró el hecho de jugar el sábado con la camiseta de la 'senyera', segunda equipación del año pasado, para celebrar la Diada. "Será la primera vez en el Camp Nou, es muy bonita. Espero que la senyera nos dé fuerzas, que el socio nos respalde. Sería el cóctel perfecto para llevarnos los tres puntos", concluyó.

Ver comentarios
Luis Enrique Leo Messi
El redactor recomienda