Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Deportes
  2. Fórmula 1

acuerdo de tres años con renault

McLaren y Honda ponen el punto y final a su azarosa aventura en común

Las informaciones de medios especializados británicos vinculados a Zak Brown confirman la firma del acuerdo que resuelve el contrato. Una decisión importante para el futuro de Alonso

Fernando Alonso ensu McLaren, en una imagen de archivo. (EFE)

Secreto a voces, pero realidad que se hará pública en breve. McLaren y Honda han llegado a un acuerdo para resolver anticipadamente el contrato que les ha unido en la éra híbrida. Si bien todavía no se ha confirmado oficialmente la noticia, los medios británicos 'Autosport' y 'Motorsport' dan ya por segura la noticia. Ambos se mueven en la órbita accionarial de Zak Brown, máximo responsable del equipo británico, lo que da toda credibilidad a la firma del acuerdo.

El fin de la colaboración entre McLaren y Honda puede representar también un factor a considerarse para el futuro de Fernando Alonso con McLaren, cuya continuidad consideraba "muy probable" el propio Brown, toda vez que el piloto español había perdido la confianza en el fabricante japonés.

La ruptura de la asociación con Honda supone también la del acuerdo con Toro Rosso, con lo que el fabricante japonés no dejará la Fórmula 1 por la puerta de atrás, como se quería evitar a toda costa, incluyendo a Liberty Media, los propietarios de la Fórmula 1. A su vez, McLaren contará con los motores de Renault en sustitución de las unidades de potencia niponas. Se cree que todos las diferentes comunicaciones oficiales se harían casi simultáneamente para no dejar fuera de juego la imagen de Honda y dar una imagen positiva de semejante cambio de sillas.

En la imagen, Zak Brown. (EFE)

Según los medios británicos, McLaren habría llegado a un acuerdo de tres años con el fabricante francés, lo que supone acabar con Renault el actual ciclo de las unidades híbridas que entraron en juego en 2014. Renault ya había confirmado la imposibilidad logística de suministrar a cuatro equipos en una misma temporada, entre los que se incluiría el oficial francés. Al llegarse a otro acuerdo de resolución anticipada de contrato con Toro Rosso, se liberaba uno de estos equipos, cuyos motores pasarán a McLaren. En este acuerdo ha entrado Carlos Sainz y su llegada al equipo francés, aunque aún se desconocen los términos del acuerdo y su vinculación opcional a Red Bull.

Para Honda, la colaboración con Toro Rosso supondrá una menor presión de resultados ante la opinión pública, aunque el fabricante japonés solo contará con un equipo como referencia para la evolución de sus motores. Sin embargo, permite entrar en la órbita de Red Bull, que podría estudiar el uso de las unidades de potencia niponas antes de 2020 si finalmente se alcanzara el nivel esperado de un fabricante de las dimensiones de Honda, diferenciándose así de Renault, con su propio equipo, y también de McLaren.

Ver comentarios
Honda McLaren Fórmula 1 Red Bull
El redactor recomienda