Es noticia
Soy veterinaria y esto es lo que tienes que hacer para conseguir que tu perro adelgace
  1. Alma, Corazón, Vida
Salud animal

Soy veterinaria y esto es lo que tienes que hacer para conseguir que tu perro adelgace

Conseguir que tu perro baje de peso no es siempre una actividad sencilla, por eso es tan importante escuchar los consejos de los expertos que llevan años trabajando en ello como es el caso de María

Foto: María en su vídeo de TikTok (@mariavetican)
María en su vídeo de TikTok (@mariavetican)

Si tu perro presenta un sobrepeso notable, María, una veterinaria con amplia experiencia, ofrece, a través de su perfil de TikTok, una serie de recomendaciones esenciales para revertir esta situación.

La profesional enfatiza que el primer paso consiste en lograr un déficit calórico, mediante una alimentación rica en proteínas y fibra y pobre en carbohidratos y grasas. "Tenemos que buscar que sus comidas sean altas en proteínas y fibra y bajas en hidratos y grasas", afirma María.

Alternativas de alimentación para la pérdida de peso canina

Para aquellos que opten por alimentos procesados, María sugiere seleccionar un pienso ligero. Entre sus preferencias se encuentra el pienso de conejo de la marca Natural Greatness, destacado por su baja cantidad de grasas.

"Personalmente, me gusta mucho el de Natural Greatness de conejo", revela la experta. Sin embargo, recalca que este tipo de alimento debería utilizarse únicamente de manera temporal, hasta que el can alcance un peso adecuado, para luego transicionar a un régimen alimenticio más equilibrado y controlado que prevenga futuros incrementos de peso.

Por otra parte, María defiende las virtudes de la dieta natural, la cual, según su experiencia, facilita y acelera el proceso de pérdida y control del peso. Para los perros que continúan sintiendo hambre o que manifiestan ansiedad, la veterinaria recomienda incorporar snacks saludables entre las comidas principales. Estos snacks deberían ser ricos en fibra y bajos en calorías, como frutas y verduras, o alternativamente, snacks naturales deshidratados que promuevan una masticación prolongada.

Importancia del ejercicio físico en la rutina canina

Además de la correcta alimentación, María subraya la necesidad de aumentar la actividad física del animal. "Y para terminar, obviamente tiene que hacer ejercicio, tienes que aumentar su nivel de actividad", indica. Esta combinación de dieta adecuada y ejercicio no solo mejora la figura del perro, sino también su calidad de vida.

"Que no te dé pena, lo estás haciendo por su salud"

La veterinaria concluye con un mensaje claro y motivador para los propietarios: "Que no te dé pena, lo estás haciendo por su salud". Estos cambios en la rutina diaria del perro no solo se traducen en una mejor salud física, sino que también repercuten positivamente en su bienestar emocional y su vitalidad. Adoptar estas medidas es, sin duda, un acto de amor y compromiso hacia nuestro compañero fiel.

Si tu perro presenta un sobrepeso notable, María, una veterinaria con amplia experiencia, ofrece, a través de su perfil de TikTok, una serie de recomendaciones esenciales para revertir esta situación.

Perro TikTok Adelgazar
El redactor recomienda