Es noticia
Un español se sube al tren más peligroso del mundo: "No es del todo legal"
  1. Alma, Corazón, Vida
Experiencia inolvidable

Un español se sube al tren más peligroso del mundo: "No es del todo legal"

Marc ha querido compartir con sus seguidores de TikTok una de las experiencias más inolvidables y arriesgadas que ha vivido en toda su vida, y ha sido durante su viaje a Mauritania

Foto: Marc en el tren (@ruteandoconmarco)
Marc en el tren (@ruteandoconmarco)

Un osado viajero español, Marc, decidió enfrentarse a la experiencia más desafiante y recordada de su vida al aventurarse en el tren más largo y peligroso del mundo, que se encuentra en Mauritania.

Esta ruta férrea, que se extiende a lo largo de 700 kilómetros entre Zuérate y Nouadhibou, tiene como misión principal el transporte de mineral de hierro. Con capacidad para mover hasta 20.000 toneladas en aproximadamente 200 vagones, atraviesa el desierto ofreciendo a los aventureros una oportunidad única, si bien bordea la legalidad.

La travesía comenzó en Zuérate, donde nuestro protagonista, cargado de valor y curiosidad, logró embarcarse en un vagón lleno de mineral de hierro. "Iniciamos esta aventura en Zuérate y, tras tres cambios de vagón, conseguimos subirnos a uno que llevara mineral de hierro", narró en su vídeo de TikTok sobre el comienzo de su peripecia, que prometía ser tanto ardua como cautivadora.

Una ventana a paisajes desconocidos

Las 20 horas de viaje se convirtieron en una continua revelación de paisajes desérticos y cielos nocturnos estrellados, ofreciendo un espectáculo natural difícilmente superable. Los atardeceres y una bóveda celeste incomparable fueron los consuelos ante la incomodidad de dormir en un espacio tan rudimentario.

"Una vez arriba nos esperaban 20 horas de viaje que pasamos contemplando el paisaje, haciendo vídeos y viendo este espectacular atardecer"

"Una vez arriba nos esperaban 20 horas de viaje que pasamos contemplando el paisaje, haciendo vídeos y viendo este espectacular atardecer", compartió entusiasmado.

A pesar de enfrentarse a desafíos como la ausencia de comodidades y una situación legal ambigua, el aventurero cataloga esta experiencia como la más impactante y memorable de su existencia. Su travesía a bordo del tren del hierro no solo testimonia la sed de exploración y el deseo de superar límites, sino también una inmersión profunda en las maravillas naturales y la resiliencia humana.

Un legado de inspiración

Esta narrativa no solo relata la audacia de viajar en un tren cargado de mineral a través de uno de los desiertos más vastos del planeta, sino que también subraya el impulso intrínseco del ser humano por descubrir lo ignoto y desafiar barreras.

"Esto ha sido sin duda la experiencia más loca que he hecho en mi vida y que seguro siempre recordaré", concluye el viajero, dejando una huella de inspiración para aquellos que sueñan con aventuras lejos de lo común.

Mediante el relato de este intrépido explorador, se revela que, más allá de la seguridad y el confort, existen experiencias que transforman nuestra visión del mundo, enseñándonos sobre la belleza, la tenacidad y el espíritu aventurero inherente en cada uno de nosotros.

Un osado viajero español, Marc, decidió enfrentarse a la experiencia más desafiante y recordada de su vida al aventurarse en el tren más largo y peligroso del mundo, que se encuentra en Mauritania.

Viajes Virales TikTok
El redactor recomienda