Es noticia
Las señales más claras de que tu nuevo 'crush' no está preparado para una relación
  1. Alma, Corazón, Vida
PIÉNSALO DOS VECES

Las señales más claras de que tu nuevo 'crush' no está preparado para una relación

Si estás dudando de si la persona con la que te has emparejado recientemente no está lista para comprometerse, aquí van una serie de razones por las que puede que sea mejor frenarlo todo

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

La capacidad de formar y mantener relaciones saludables es un aspecto crucial del bienestar humano. Sin embargo, diversos factores pueden impedir que una persona esté emocionalmente disponible. Al fin y al cabo, determinar si alguien está realmente preparado para ser tu pareja constituye una tarea compleja, impregnada de incertidumbres y sutilezas.

La disposición para entablar una relación significativa no solo implica la atracción mutua o intereses compartidos, sino también una madurez emocional y la capacidad de compromiso. Los signos de esta preparación a menudo se ocultan detrás de comportamientos cotidianos y patrones de comunicación, requiriendo una observación detenida y, a veces, la capacidad de leer entre líneas.

En este contexto, la dificultad radica no solo en identificar las señales de disponibilidad emocional, sino también en comprender las motivaciones y miedos subyacentes de la otra persona, lo que añade una capa adicional de complejidad al desafío de encontrar a un compañero compatible. Para hacerlo más fácil y salir de dudas, la revista Best Life ha consultado a distintos expertos que abordan las razones por las que puede que tu nuevo 'crush' no esté preparado para dar ese paso contigo.

Rehúye las conversaciones profundas

Carla Marie Manly, psicóloga clínica, señala que evitar las conversaciones significativas es un claro indicador de falta de disponibilidad emocional. Quienes no están preparados para una relación suelen mantener las interacciones en la superficie, esquivando temas que requieran una exploración emocional profunda.

No se compromete del todo

Courtney Hubscher, terapeuta licenciada, subraya que la incapacidad para comprometerse, tanto en amistades como en relaciones románticas, es una señal reveladora. Las personas afectadas a menudo esquivan conversaciones sobre el futuro o dan respuestas vagas a planes o invitaciones.

Se muestra muy radical

Adoptar una visión en blanco y negro del mundo es otra característica de quienes están emocionalmente no disponibles, según la Manly. Esta perspectiva reduce la complejidad de las relaciones y la vida, evitando la vulnerabilidad inherente a la incertidumbre.

Cree que no le apoyan

Aunque amigos y familiares puedan tener buenas intenciones, es posible sentirse solo en estas relaciones. Beth Ribarsky, terapeuta de parejas, advierte sobre la importancia de reconocer cuando uno siente que no está recibiendo apoyo, lo que puede indicar una barrera emocional en el otro.

Se esconden

Manly también explica que las personas emocionalmente no disponibles pueden recurrir a hobbies o sustancias para ocultar su miedo a la conexión profunda. Estos comportamientos sirven como una distracción de sus necesidades emocionales reales.

Se aleja cada cierto tiempo

La tendencia a alejarse física o emocionalmente ante conflictos o situaciones serias es otro indicio importante, de acuerdo con Hubscher. Este comportamiento sugiere una incapacidad para enfrentar el estrés emocional de las relaciones.

No busca dependencia emocional

Aquellos que no están listos para una relación a menudo ven el deseo de cercanía emocional como una señal de dependencia excesiva. Este punto de vista puede llevarles a crear distancia para protegerse de la vulnerabilidad emocional.

Comunicación Inconsistente

La irregularidad en la comunicación, mostrando disponibilidad en momentos y luego desapareciendo sin explicaciones, es común en personas emocionalmente no disponibles, dice Hubscher. Esta inconsistencia puede ser desconcertante y dañina para quienes buscan una conexión más profunda.

La capacidad de formar y mantener relaciones saludables es un aspecto crucial del bienestar humano. Sin embargo, diversos factores pueden impedir que una persona esté emocionalmente disponible. Al fin y al cabo, determinar si alguien está realmente preparado para ser tu pareja constituye una tarea compleja, impregnada de incertidumbres y sutilezas.

Relaciones de pareja
El redactor recomienda