Es noticia
Los idiomas más rentables y demandados en el mercado laboral español
  1. Alma, Corazón, Vida
"Idiomas, querida"

Los idiomas más rentables y demandados en el mercado laboral español

Conocer idiomas puede abrirte muchas puertas en el mercado laboral, pero no todos se demandan por igual en España y 'Preply' ha elaborado un estudio para que puedas enfocarte en los más efectivos

Foto: Entrevista de trabajo (iStock)
Entrevista de trabajo (iStock)

Conocer y dominar otros idiomas siempre es un 'plus' a la hora de encontrar trabajo. Es más, son muchos los puestos que exigen incluso tener conocimientos o títulos en alguno de ellos. Es por eso que un buen propósito de año nuevo puede ser el de perfeccionar o aprender un idioma que pueda serte útil a la hora de conseguir el trabajo que tanto deseas.

Está claro que el saber no ocupa lugar y que aprender cualquier idioma va a ser positivo tanto para tu formación como tu vida personal, sin embargo, es cierto que no todos los idiomas están demandados por igual en el mercado laboral español. Es por eso, que la plataforma de aprendizaje de idiomas 'Preply' ha elaborado un estudio en el que desvela cuál es el idioma más lucrativo en España, el más demandado, cuál es la ciudad extranjera donde más dinero ganan quienes hablan español y la que más oportunidades ofrece a los hispanohablantes.

"Aprender una lengua extranjera puede mejorar considerablemente las perspectivas laborales. Y no es solo que hablar un idioma extranjero potencie las habilidades de comunicación en el ámbito internacional y fomente el entendimiento intercultural, sino que, además, las personas plurilingües tienden a poseer una mejor capacidad de resolución de problemas y una mejor memoria", asegura Sylvia Johnson, experta en idiomas de 'Preply'.

Para la elaboración del estudio, desde 'Preply' han analizado casi 500.000 anuncios de trabajo publicados en España y qué ciudades del mundo presentan mayor demanda de trabajadores que dominen el español. Por tanto, si estás buscando trabajo y para ello el idioma consideras que puede ser clave, las conclusiones del estudio pueden ser muy reveladoras.

Lucrativos y demandados en España

A priori podríamos pensar que el inglés es el idioma que resulte más lucrativo en España, pero no. Sí que es, sin embargo, el más demandado por las empresas españolas. 'Preply' encontró en España 15.864 vacantes que pedían candidatos con dominio del inglés; no obstante, esta lengua se encuentra en el noveno lugar en cuanto a salarios, con unos 48.960 euros al año brutos de media.

El segundo puesto de idiomas más demandados lo ocupa el francés, con 2.040 puestos que lo demandaban. El alemán es el tercer idioma, con 1.288 vacantes y el portugués el cuarto, con 1.122 puestos disponibles.

¿Cuál es el idioma que te hace ganar más dinero en España? Según este estudio, el rumano. Los hablantes de rumano se llevan un sueldo anual medio de 82.865 euros

Entonces, ¿cuál es el idioma que te hace ganar más dinero en España? Según este estudio, el rumano. Los hablantes de rumano se llevan un sueldo anual medio de 82.865 euros, es decir, casi el triple del salario medio español.

En segundo lugar, se encuentra el portugués, cuyos hablantes ganan de media 68.120 euros. Muy de cerca, en tercer lugar, le sigue el árabe, con unos 67.357 euros. El griego se sitúa en cuarto lugar con un sueldo medio de 58.333 euros. Y cerrando el grupo de los cinco idiomas que se llevan los mejores salarios, tenemos el francés con un salario medio anual de 54.725 euros.

El español por el mundo

A los idiomas no solo le puedes sacar un rendimiento económico trabajando en España, sino en otros lugares del mundo. Es por eso que este estudio desvela cuáles son las ciudades más lucrativas del mundo para quienes hablan español.

De acuerdo con la información recabada, Canadá es el mejor lugar para ir a trabajar si hablas español. Montreal, la segunda ciudad más grande del país, encabeza la lista de ciudades más lucrativas del mundo para hablantes de español, con salarios medios de 77.401 euros, cantidad considerablemente superior al salario medio español. Toronto, la ciudad más grande de Canadá, quedó en el segundo puesto con una remuneración media de 76.656 euros, un poco más baja que la anterior.

Entre el resto de ciudades que completan el 'top 5' se encuentran tres estadounidenses: Seattle (con 71.033 euros), Boston (67.662 euros) y Nueva York (63.453 euros).

Las tres ciudades del mundo que demandan más hablantes de español en el mercado laboral son estadounidenses

No obstante, como en el caso anterior, ser las ciudades en las que mejor pagan a las personas que hablan español no quiere decir que sean también donde más oportunidades tengan de trabajar. En este caso, las tres ciudades del mundo que demandan más hablantes de español en el mercado laboral son estadounidenses. Nueva York se lleva el primer puesto, con 6.923 vacantes que solicitan candidatos que hablen español como lengua extranjera.

Boston ocupa el segundo, aunque, con 3.551, tiene aproximadamente la mitad de vacantes que Nueva York. Los Ángeles (3.510), Londres (1.775) y Orlando (1.016) cierran el grupo de cinco ciudades que más demandan hablantes de español en el mercado laboral.

Conocer y dominar otros idiomas siempre es un 'plus' a la hora de encontrar trabajo. Es más, son muchos los puestos que exigen incluso tener conocimientos o títulos en alguno de ellos. Es por eso que un buen propósito de año nuevo puede ser el de perfeccionar o aprender un idioma que pueda serte útil a la hora de conseguir el trabajo que tanto deseas.

Empleo
El redactor recomienda