Es noticia
Los mejores memes de los Reyes 2024 y sus personajes en las cabalgatas
  1. Alma, Corazón, Vida
Virales en redes sociales

Los mejores memes de los Reyes 2024 y sus personajes en las cabalgatas

Las cabalgatas de Reyes dejaron momentos de lo más curiosos en toda España, que rápidamente se hicieron virales en redes sociales

Foto: Los mejores memes de los Reyes 2024 y sus personajes en las cabalgatas (TikTok/@nomikarios/Navarra Televisión)
Los mejores memes de los Reyes 2024 y sus personajes en las cabalgatas (TikTok/@nomikarios/Navarra Televisión)

Como cada año, las cabalgatas de Reyes han dejado muchos momentos virales que han corrido como la pólvora en redes sociales. Si hace un par de años todo el mundo hablaba del oso desnucado de Cádiz, en esta ocasión han sido otros personajes y situaciones los que han suscitado cientos o miles de comentarios.

Y es que, con una tradición de cabalgatas que se extiende por tantos municipios de nuestra geografía, y con las facilidades de hoy en día para propagar sus peculiaridades al momento, es fácil que ciertas carrozas, coreografías y personajes especialmente llamativos sean compartidos y comentados por numerosos usuarios.

El doble de Ibai Llanos

En Cartagena, un individuo con un parecido muy grande al famoso streamer Ibai Llanos apareció disfrazado y bailando Mi burrito sabanero, tal como captó el usuario @borjaveraa de TikTok. Tanto se parecen, que el propio Ibai contestó al vídeo diciendo "me he rayado", y posteriormente compartió el momento sus redes sociales.

Coreografía de superhéroes y Nathy Peluso

También en la Región de Murcia, en este caso en Yecla, se ha vivido un momento viral en su respectiva cabalgata con una curiosa coreografía protagonizada por personas disfrazadas de superhéroes como Spider-Man, Batman o Wonder Woman, entre otros. Y en esta ocasión también había una referencia a una persona famosa que lo ha compartido: bailaban al son de una canción de la cantante Nathy Peluso, que ha querido expresar sus "bendiciones".

El romano que se mete mucho en su papel

En Pamplona, un miembro de la cabalgata, que iba disfrazado de romano, ha sorprendido por sus respuestas a un reportero de Navarra Televisión. Cuando le preguntan qué les han pedido a los Reyes, contesta: "¿Nosotros? Si vamos a por ellos". Y pese a que el periodista le sugiere una tregua en este día, el romano se reafirma diciendo que "aquí vamos a por el nene Jesús, que aquí no tiene que estar".

Algunos usuarios aplauden su espontaneidad con comentarios como "Goya a la mejor interpretación navideña".

El Baltasar torero

No solo viral, sino también polémico, ha resultado ser el Baltasar de la cabalgata de Sevilla. Además de ser una persona blanca pintada de negro (blackface), una práctica cada vez más cuestionada, ha llamado la atención por su peculiar indumentaria de torero, con capote incluido.

Quien estaba debajo del disfraz de Rey Mago torero no era otro que el empresario José Luis Cabezas, fundador de Mesones del Serranito y también conocido por haber sido casero de Tomás Díaz Ayuso, hermano de la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, a quien en el pasado alquiló una casa y dos oficinas.

Otros momentos virales

Algunos se han acordado del oso de Cádiz de hace dos años con cosas parecidos que se han encontrado en las cabalgatas de este 2024.

Un Woody de Toy Story muy bailongo en Collado Mediano (Madrid) o una carroza dedicada a las rotondas en Dos Hermanas (Sevilla) son otras de las cosas que se han hecho virales como parte de las cabalgatas de Reyes.

Son solo algunas de las muchas curiosidades que se vivieron en la jornada de la noche de Reyes, que cada año ofrece elementos de lo más singulares y mágicos en toda España.

Como cada año, las cabalgatas de Reyes han dejado muchos momentos virales que han corrido como la pólvora en redes sociales. Si hace un par de años todo el mundo hablaba del oso desnucado de Cádiz, en esta ocasión han sido otros personajes y situaciones los que han suscitado cientos o miles de comentarios.

Virales Navidad
El redactor recomienda