Es noticia
Cómo escribir la carta para los Reyes Magos con tus hijos
  1. Alma, Corazón, Vida
Consejos para su elaboración

Cómo escribir la carta para los Reyes Magos con tus hijos

Ya toca ir pensando en los Reyes Magos, y la carta del niño con sus deseos puede ser una parte importante de toda esta experiencia familiar

Foto: Cómo escribir la carta para los Reyes Magos con tus hijos. (Freepik)
Cómo escribir la carta para los Reyes Magos con tus hijos. (Freepik)

Ya estamos en plena época navideña, y cada vez nos acercamos más a una fecha que los niños esperan con especial ilusión: la celebración de los Reyes Magos. Por ello, conviene animar ya a nuestros hijos pequeños a que escriban su carta personal a los Reyes, pidiendo lo que deseen de regalo.

Para ayudarles en ese proceso y que así se trate de una experiencia compartida entre padres e hijos, lo cual contribuye a estrechar los vínculos, podemos echarles una mano, asesorándoles y dándoles consejos sobre cómo expresar sus deseos y dirigirse a Sus Majestades de Oriente.

Foto: ¡Feliz Navidad! Las 30 frases más originales para emocionar a tus familiares y amigos en estos días. (iStock)

Además, si estamos con ellos cuando escriban la carta también nos aseguraremos de que piden un regalo adecuado, que los Reyes Magos vayan a poder traer cuando llegue el 6 de enero.

Consejos para escribir la carta

Lo primero es que, aunque ayudemos al niño a escribir la carta con ideas y sugerencias, dejemos que sea él mismo quien la elabore si ya tiene edad para ello, para que así se sienta satisfecho al dar forma personalmente al resultado y potenciar su propia imaginación. Y si aún no tiene edad para escribir, también podemos hacerle partícipe al elegir las palabras y otros elementos de la carta.

Por otra parte, también es importante el ambiente que creemos para ese momento especial. Un buen escenario para ello puede ser el salón de casa, con asientos cómodos, las luces navideñas encendidas y música relacionada con estas fechas sonando de fondo. Así, el niño lo recordará como algo bonito.

Hacer que sea un momento especial dejará una huella positiva en el niño

Ya al empezar a escribir la carta, lo apropiado es empezar dirigiéndose a Sus Majestades con palabras como "Queridos Reyes Magos" o "Estimados Reyes Magos". A continuación, es buena idea que el niño comente lo bien que se ha portado durante el último año, si realmente es así. Es importante enseñarle a actuar con sinceridad, así que si se ha portado mal puede reconocerlo, disculparse por ello y prometer portarse mejor durante el nuevo año.

Utilizar bolígrafos y rotuladores de distintos colores es otra manera de añadirle un encanto extra. Al pedir el regalo deseado, podemos asesorar a nuestro hijo sobre si creemos que es adecuado y los Reyes Magos van a poder regalárselo. Y si no tiene claro lo que quiere, podemos hacerle sugerencias de cosas que creamos que le puedan gustar o que vaya a necesitar.

La experiencia de escribir juntos esta carta puede ser muy beneficiosa a varios niveles

Además, también es muy positivo que incluya en la carta buenos deseos para sus familiares y amigos, o incluso para la paz en el mundo y la protección de los más necesitados. De esta manera, contribuiremos a infundirle valores cívicos, lo cual es fundamental aprender en edades tempranas.

Como colofón, está muy bien que el niño incluya un dibujo de los Reyes Magos o de su propia familia. Así, dará un toque muy personal a la carta y ejercitará su creatividad. El siguiente vídeo de TikTok, de la cuenta @lettering.notas.luna, puede darnos un buen ejemplo:

Una vez esté terminada, la meteremos en un sobre dirigido a los Reyes Magos, aunque antes podemos hacerle fotos para guardar su recuerdo. El sobre puede ir decorado también con dibujos o sellos especiales. Llevarlo juntos al buzón es una opción, pero también podemos implicarle aún más si le animamos a que él mismo lo dé en mano a los Reyes Magos en una cabalgata o algún evento de esa temática.

Ya estamos en plena época navideña, y cada vez nos acercamos más a una fecha que los niños esperan con especial ilusión: la celebración de los Reyes Magos. Por ello, conviene animar ya a nuestros hijos pequeños a que escriban su carta personal a los Reyes, pidiendo lo que deseen de regalo.

Navidad
El redactor recomienda