Es noticia
Esta 'tiktoker' desvela cuáles son los 5 países que mejor pagan en Europa
  1. Alma, Corazón, Vida
NADA QUE VER CON ESPAÑA

Esta 'tiktoker' desvela cuáles son los 5 países que mejor pagan en Europa

Si estás pensando en cambiar de vida y probar suerte en el extranjero, aquí van una serie de datos que seguro que te interesarán a la hora de tomar la decisión

Foto: Foto: TikTok.
Foto: TikTok.

Si estás pensando en dar un giro a tu vida marchándote a vivir al extranjero, esta es tu oportunidad en caso de que siempre lo hayas deseado. Al final, si crees que nada te ata aquí o simplemente buscas un cambio bastante sustancial, tomar la decisión de trabajar en algún país europeo no está nada mal, pues por norma general tienen una tasa de paro mucho más inferior a la de España. Y no solo eso, sino un salario mínimo interprofesional (SMI) mucho más alto.

Así lo recomienda Noelia Genzone, una actriz que es líder de audiencia en TikTok donde sube contenidos relacionados con el estilo de vida y, en este caso, sobre las oportunidades laborables en otros países. "Si estáis pensando mudaros para trabajar en remoto, esto os interesa", anuncia, antes de empezar a enumerar el ránking de países europeos con el salario más alto y la tasa de desempleo más baja.

En primer lugar, Irlanda, que tiene "un salario mínimo de 1.900 euros al mes". Casi nada. "Además, Irlanda tiene una cosa muy buena que es que solo tiene un 2% de paro", sostiene la tiktoker. En segundo lugar, menciona Países Bajos, al tener un salario mínimo de 1.935 euros al mes y una tasa de paro del 4%, "así que también es muy buena opción". Pero si no te convencen estos dos países siempre puedes apostar por Bélgica, "con un salario mínimo de 1.955 euros y una tasa de paro del 6%".

Lo cierto es que los salarios no tienen nada que ver con respecto a nuestro país. Si todavía no te has decidido por ninguno de estos, puedes apostar por Alemania. El país germano, el mayor motor económico de la Unión Europea junto a Francia, tiene un salario mínimo de 1.987 euros y una tasa de paro del 5,7%. Además, este era uno de los destinos más prototípicos en el que recalaban muchos jóvenes al inicio de la crisis económica en 2008. Y, por último, Genzone menciona Luxemburgo, un país que sobrepasa a todos en cuanto a salario: nada más que 2.387 euros y una tasa de paro del 5,5%.

Foto: "Los sueldos son altísimos": Un 'tiktoker' explica cómo es vivir en el país más rico del mundo (iStock)

Como es evidente, que haya un salario tan alto tiene que ver también con el alto precio de la vivienda en dichos países. Por otro lado, no debe ser fácil conseguir trabajo cualificado en uno de estos países y quedarte a vivir allí de forma permanente. Pero si quieres quitarte la espinita de la experiencia internacional y crees que ha llegado el momento, adelante.

Trabajo
El redactor recomienda