Es noticia
Una experta da la respuesta definitiva: ¿se puede tener pareja y no sexo?
  1. Alma, Corazón, Vida
UN TEMA SIN COMPLEJOS

Una experta da la respuesta definitiva: ¿se puede tener pareja y no sexo?

Hay relaciones que expulsan el sexo de la experiencia romántica, ¿es más común de lo que parece? Esto dicen los expertos

Foto: En el vídeo la influencer detalla situaciones en las que las parejas toman una importante decisión (TikTok/@apariciomeli)
En el vídeo la influencer detalla situaciones en las que las parejas toman una importante decisión (TikTok/@apariciomeli)

El sexo sigue siendo una de las formas más vívidas de demostrar afecto, de dar rienda suelta a la atracción física que sentimos por aquellas personas que queremos, y de satisfacer los deseos propios y que son compartidos.

Pero, ¿se puede hablar también de parejas que sobreviven sin sexo? De acuerdo a la usuaria de TikTok @apariciomeli es muy común que una pareja se deje de tocar. Una realidad incómoda que afecta a más personas de las que creemos.

Foto: Foto: iStock.

Pero, ¿qué entendemos como una pareja sin sexo? Una definición estándar podría ser aquella pareja que, en términos absolutos, no tiene sexo o mantiene encuentros eróticos con una frecuencia inferior a uno en un mes. Detrás de una pareja sin sexo hay diferentes motivos y contextos, dejando fuera a aquellas personas que por diversas limitaciones se encuentran impedidas para tener sexo.

Qué dicen los expertos

Al igual que las personas pueden tener sexo por una variedad de razones, también deciden no tenerlo por cuestiones muy dispares. La influencer @apariciomeli, experta en el tema, ha detallado en uno de sus vídeos si las parejas pueden sobrevivir sin sexo.

Cuando el sexo se frena es muy común que ambos se dejen de tocar afectuosamente por miedo a que si se empiezan a tocar el cuerpo esto llegue al sexo”. Además, ha comentado dos situaciones más que llegan a afectar a las parejas.

“Ten en cuenta que la mayor parte de los hombres solo recibe trato afectuoso de su pareja. Todo esto lo hace sentir rechazado y solo, aunque esté en pareja. Hay parejas que solo con mucho afecto, tacto o cariño están okey, pero los dos tienen que estar de acuerdo. Si uno quiere sexo y el otro no, no se soluciona con afecto”.

Miles de internautas se han sentido identificados con la situación y han decidido relatar su experiencia con el tema.

“Estoy juntada con mi pareja y los dos somos asexuales, vivimos muy bien así”, “uno se termina cansando y considerando a la pareja lo que es: un roomie” o “todo se resume a compatibilidad y comprensión”, han sido algunos de los miles de comentarios que se han sumado en el vídeo que ya acumula millones de visualizaciones.

El sexo sigue siendo una de las formas más vívidas de demostrar afecto, de dar rienda suelta a la atracción física que sentimos por aquellas personas que queremos, y de satisfacer los deseos propios y que son compartidos.

Virales Vida sexual Noadex
El redactor recomienda