Es noticia
50 euros de multa por llegar tarde: estas son las sorprendentes condiciones que pone un restaurante con estrella Michelin
  1. Alma, Corazón, Vida
Los usuarios critican que son "ilegales"

50 euros de multa por llegar tarde: estas son las sorprendentes condiciones que pone un restaurante con estrella Michelin

Los usuarios han criticado las medidas impuestas a sus trabajadores, alegando que las exigencias anunciadas son "ilegales"

Foto: 50 euros de multa por llegar tarde: estas son las sorprendentes condiciones que pone un restaurante con estrella Michelin.(Twitter)
50 euros de multa por llegar tarde: estas son las sorprendentes condiciones que pone un restaurante con estrella Michelin.(Twitter)

La normativa de un restaurante con una estrella Michelin que incluye multas por llegar tarde se ha hecho viral en redes sociales. Los usuarios han criticado las condiciones impuestas a sus trabajadores, alegando que las exigencias anunciadas son "ilegales".

A través de la cuenta @soycamarero se ha compartido el comunicado de los responsables del local que cuenta con el prestigioso reconocimiento en restauración. Las sorprendentes medidas se decidieron en la reunión que mantuvo la dirección con chefs y maitres.

Foto: Indignación por esta cuenta de un restaurante: le cobran por este surrealista gasto. (Twitter)

Las medidas que han indignado a Twitter

En primer lugar, anuncian al personal que todos iban a cobrar el mismo importe de propinas, por lo que ya no se iban a repartir por baremos de puntos. "Esto implica que personas que antes cobraban menos, pasen a cobrar más", indican. En este sentido, también advierten que estos trabajadores deben quedarse más tiempo cuando se les pida.

En el anuncio también informan de las nuevas sanciones que afectan a la puntualidad, vestuario y aseo personal. "Estamos buscando la excelencia y tenemos una estrella Michelin", justifican. De modo que para los retrasos en la hora de llegada al trabajo e incorporación al puesto han fijado una sanción de 10 euros si llegan tarde 5 minutos, 20 euros si son 10 minutos y 50 euros si llegan 15 minutos tarde.

Han explicado que han decidido implementar un sistema de sanciones porque creen que "es la manera para terminar con la impunidad de llegar tarde a trabajar". Además, añaden que de esta forma se evitará que el resto de compañeros tengan que asumir más carga de trabajo.

Por otro lado, han acordado que a partir de ahora quien no presente baja médica cuando falte a su puesto no cobrará la propina y se le descontará ese día de vacaciones. Y si no se consiguen minimizar las roturas y pérdidas de material, también se descontarán de la propina", han concluido.

Las redes han mostrado su indignación con las condiciones que para muchos no cumplen con el Estatuto de los Trabajadores. También han calificado de "vergonzosas" las exigencias y han señalado si los empleados también iban a cobrar más cuando se queden más tiempo de lo estipulado en su contrato. "Entiendo que si un día en ese mismo restaurante un trabajador tiene que quedarse 1 hora más le pagarán 200 euros, ¿no?", se preguntaba un usuario.

Los usuarios se han quejado de que no se tengan en cuenta imprevistos que pueden provocar los retrasos, como atascos o accidentes en los desplazamientos. "Sinceramente, siendo camarera, me parecen deleznables este tipo de sanciones", ha comentado una usuaria.

También hay quienes han expresado estar de acuerdo con las condiciones. "Pues a mí sinceramente todo lo que hay ahí escrito me parece bien", ha comentado una usuaria. "Bueno, si eso es para que el compañero se vaya a su hora y no eche ni 5 minutos más de su jornada, me parece genial", ha escrito otra internauta.

La normativa de un restaurante con una estrella Michelin que incluye multas por llegar tarde se ha hecho viral en redes sociales. Los usuarios han criticado las condiciones impuestas a sus trabajadores, alegando que las exigencias anunciadas son "ilegales".

Virales
El redactor recomienda