Es noticia
Los beneficios para la salud y el bienestar de tener un gato como mascota
  1. Alma, Corazón, Vida
Su fama no es casual

Los beneficios para la salud y el bienestar de tener un gato como mascota

Tener un gato en casa tiene muchos beneficios para nuestra salud y bienestar, pero también requiere responsabilidad y compromiso. Los gatos pueden reforzar nuestro sistema inmune, reducir el estrés y mejorar la tensión arterial.

Foto: ¿Tienes gato? Descubre los beneficios para la salud de tener uno (iStock)
¿Tienes gato? Descubre los beneficios para la salud de tener uno (iStock)

Los gatos son una de las mascotas más populares en el mundo, y con razón. Tener un gato en casa puede tener un gran impacto positivo en nuestra salud y bienestar. Sin embargo, es importante tener en cuenta que tener un gato también significa una gran responsabilidad y compromiso.

Según los expertos, la pérdida de interés del dueño es una de las causas más comunes del abandono animal. Por eso, es importante pensarlo dos veces antes de adoptar o comprar un gato. Asegurarse de que se tiene tiempo y recursos suficientes para cuidar adecuadamente a un gato es esencial.

Una vez que se ha decidido adoptar o comprar un gato, es importante estar preparado para los beneficios que ofrece la compañía de un felino. Está demostrado científicamente que las personas con mascotas suelen estar más sanas y, sobre todo, contentas. De acuerdo con la información proporcionada desde Purina, una empresa dedicada a la producción de alimentos para animales, los gatos pueden contribuir a reforzar el sistema inmune, reducir el estrés y mejorar la tensión arterial.

Foto: Fuente: iStock.

A diferencia de otras mascotas, los felinos necesitan menos cuidados, pues son muy independientes. Solo comen cuando tienen hambre y algunos prefieren pasar todo el día fuera del hogar. Eso sí, asegúrate de dejarle su arenero limpio y suficiente comida.

Además, el amor de una mascota tiene un efecto positivo en la autoestima del dueño y estimula en los niños el sentido de la responsabilidad, la memoria y la concentración. También ayuda a recuperarse más de un trauma emocional.

Los gatos sí aman a sus humanos, incluso si a veces tienen una forma divertida de demostrarlo. De hecho, forman fuertes lazos con sus dueños y muestran sus emociones de manera muy similar a las personas. Al igual que sus contrapartes humanas, los gatos pueden mostrar su amor a través de la comprensión y la preocupación por los demás.

Foto: Micrografía de la toxoplasmosis miocárdica. (iStock)

En cuanto a lo que les gusta a los gatos, es importante tener en cuenta que no les encanta que les toquen la cola. Por el contrario, disfrutan del contacto alrededor de las zonas en las que se ubican las glándulas faciales (base de las orejas, bajo la barbilla y cerca de las mejillas).

En resumen, los gatos son una excelente opción como mascota. Tienen un gran impacto positivo nuestra salud y bienestar, pero es importante tener en cuenta que también requieren una gran responsabilidad y compromiso. Asegurarse de tener tiempo y recursos suficientes para cuidar adecuadamente a un gato es esencial antes de adoptar o comprar uno. Los gatos pueden reforzar nuestro sistema inmune, reducir el estrés y mejorar la tensión arterial.

Además, son animales independientes que necesitan menos cuidados. El amor de una mascota también tiene un efecto positivo en nuestra autoestima y en el desarrollo de los niños. Los gatos sí aman a sus dueños y forman fuertes lazos con ellos. A los gatos les gusta el contacto alrededor de las zonas en las que se ubican las glándulas faciales. En resumen, tener un gato en casa puede ser una excelente opción como mascota, pero es importante tener en cuenta la gran responsabilidad y compromiso que conlleva.

Los gatos son una de las mascotas más populares en el mundo, y con razón. Tener un gato en casa puede tener un gran impacto positivo en nuestra salud y bienestar. Sin embargo, es importante tener en cuenta que tener un gato también significa una gran responsabilidad y compromiso.

Salud