Es noticia
¡Atento! Estos son los 8 olores que tu perro no soporta y debes conocer
  1. Alma, Corazón, Vida
¡CUIDA DE TU MASCOTA!

¡Atento! Estos son los 8 olores que tu perro no soporta y debes conocer

Los perros tienen un sentido del olfato mucho más sensible que los humanos. Por eso, hay ciertos olores, como estos ocho, que son insoportables para todos ellos ¡Échale un vistazo!

Foto: ¡Atento! Estos son los 8 olores que tu perro no soporta y deberías conocer (Pixabay)
¡Atento! Estos son los 8 olores que tu perro no soporta y deberías conocer (Pixabay)

La nariz de un perro siempre está funcionando, ya sea olfateando algo dentro de la casa o rastreando algún aroma en la calle. No importa lo que estén haciendo, los perros, siempre están usando su olfato, algo que hacen para complementar su visión del mundo que les rodea.

El olfato canino es unas mil veces más sensible que el humano, ya que puede percibir todo lo que está a su alcance, incluso cosas que una persona es incapaz de ver. Para hacernos una idea, un perro tiene más de 220 millones de receptores olfativos en la nariz, mientras que los humanos solo tienen 5 millones.

Foto: La nariz de los perros nos puede dar mucha información sobre su estado de salud

Pero, debido a este sutil sentido del olfato, también hay algunos olores de alimentos o productos que pueden resultan muy molestos para ellos por la intensidad con la que los perciben. Por eso, es mejor que los mantengas fuera de su alcance.

Guindillas y productos de limpieza

El primero de ellos son las guindillas. Odian su olor y es muy probable que salgan corriendo. Esto se debe al cápsico que se encuentra en la semilla y le da el toque picante a la guindilla. ¿Por qué? Pues porque puede irritar sus fosas nasales, a pesar de que no tenga ningún compuesto químico que pueda ser perjudicial para el animal.

placeholder El olfato de los perros es mucho más sensible que el de los humanos (Pixabay)
El olfato de los perros es mucho más sensible que el de los humanos (Pixabay)

Tampoco soportan el potente y duradero olor de las especias molidas. De hecho, las que más odian son la canela, la nuez moscada, la mostaza, el jengibre y la pimienta de cayena. Lo mismo les ocurre con el intenso de los cítricos y con el vinagre. Si para nosotros este último es ya de por sí un olor desagradable, imagínate el asco que le puede generar a los perros. Por eso, mucha gente utiliza el vinagre para acotar zonas donde no quieren que los perros hagan pis o se acerquen.

El olor que desprenden las bebidas alcohólicas tampoco es agradable para los perros. Cuantos más grados de alcohol tenga la bebida, más lejos verás a tu perro y es que esto les produce cierta irritación en las fosas nasales. Otro de los olores que irritan las fosas nasales de los perros y les generan estornudos y picores es el olor de los perfumes o el del esmalte de uñas ya que usan una gran cantidad de químicos, como puede ser la acetona.

Estos olores resultan muy molestos para ellos por la intensidad con la que los perciben

Por último, los productos de limpieza no solo son molestos, sino que pueden llegar a producir irritaciones agudas en las fosas nasales y en el esófago, por lo que tenemos que mantenerlos bien lejos de nuestra mascota para evitar riesgos que afecten a su salud.

La nariz de un perro siempre está funcionando, ya sea olfateando algo dentro de la casa o rastreando algún aroma en la calle. No importa lo que estén haciendo, los perros, siempre están usando su olfato, algo que hacen para complementar su visión del mundo que les rodea.

Mascotas Perro Animales
El redactor recomienda