Es noticia
Las 5 razas de perros con mayor esperanza de vida
  1. Alma, Corazón, Vida
MASCOTAS

Las 5 razas de perros con mayor esperanza de vida

Cuando estés listo para comprometerte a adoptar un perro, la elección de una de estas razas te hará una excelente compañía durante años

Foto: Los perros - iStock
Los perros - iStock

La ciencia no puede determinar la vida media de un perro, pero la mayoría de los perros nos acompañan durante aproximadamente una década. Según el Libro de Records Guiness, el perro con más edad del que se tiene constancia fue Bluey, un perro pastor australiano, que vivió casi 30 años.

Entre muchos factores que afectan a que las mascotas duren más o menos años está el tamaño. El apacible boyero de Berna, que suele pesar entre 27 y 50 kilos, vive un promedio de siete años, mientras que el enérgico chihuahua, que pesa entre 1 y 3 kilos, puede ser tu amigo hasta los 18 años.

Existen ciertas razas que están genéticamente destinadas a tener la esperanza de vida más larga. Os las mostramos a continuación.

Chihuahua, la raza de perro más longeva

placeholder Chihuahua - iStock
Chihuahua - iStock

El perro nacional oficial de México se disputa este puesto junto con el pastor ganadero australiano. Los chihuahuas, como suelen llamarlos sus cariñosos dueños, son brillantes, curiosos y llenos de chispa y coraje. También son muy leales, lo que es una ventaja para un cachorro para el que se hornearán 16 o más tartas de cumpleaños.

Pastor ganadero australiano

placeholder Pastor ganadero australiano - iStock
Pastor ganadero australiano - iStock

La energía de alto voltaje, la inteligencia aguda y la fuerte ética de trabajo del pastor ganadero australiano lo convierten en una raza de perro longeva que también es ideal para las personas con un estilo de vida activo. No es raro que este leal perro de pastoreo se convierta en tu mejor amigo durante 16 años. Pocas razas son más felices con un trabajo que hacer que esta, así que asegúrate de dar a tu perro pastor australiano mucho ejercicio y muchas oportunidades de enriquecimiento físico y mental para que viva su mejor vida.

"Según el Libro de Records Guiness, el perro con más edad del que se tiene constancia fue Bluey, un perro pastor australiano, que vivió casi 30 años"

El Caniche Toy, la raza de perro 'hipoalergénica' más longeva

placeholder Caniche Toy - iStock
Caniche Toy - iStock

Si quieres un compañero canino simpático y cariñoso al que puedas acurrucarse con pocos estornudos (con suerte), el brillante Caniche Toy tiene una vida útil de entre 10 y 18 años. Es una monada, ¡el tiempo se te pasará volando!

Dachshund, la raza de perro sabueso más longeva

placeholder Perro lindo con la cara culpable - Foto de stock
Perro lindo con la cara culpable - Foto de stock

Esta mascota será tuya durante 12-16 años. Es mucho tiempo para amar a este perro tenaz, extrovertido y juguetón. La raza Dachshund es tan adorada que un dashie fue la mascota de los Juegos Olímpicos de verano de 1972 en Munich. ¿Y cuántas razas de perros tienen un museo dedicado exclusivamente a ellas?

Foto: Descubre el porqué no se debe cortar el pelo a todas las razas de perro... ni en verano (iStock)

Maltés, el perro más cariñoso

placeholder Perro Maltés - istock
Perro Maltés - istock

Otro compañero podría ser este perro achuchable de mucho pelo. Combinando cerebro y belleza, los perros malteses son unos de los cachorros más cariñosos que se puedan conocer. Juguetones pero no pesados, son fácilmente adiestrables y disfrutarán de la oportunidad de acompañarte durante 12-15 años.

La ciencia no puede determinar la vida media de un perro, pero la mayoría de los perros nos acompañan durante aproximadamente una década. Según el Libro de Records Guiness, el perro con más edad del que se tiene constancia fue Bluey, un perro pastor australiano, que vivió casi 30 años.

Esperanza de vida Mascotas México Estilo de vida