Es noticia
Selectividad 2022: consulta las notas de corte de la EBAU de Madrid, Galicia, Andalucía...
  1. Alma, Corazón, Vida
EvAU 2021-2022

Selectividad 2022: consulta las notas de corte de la EBAU de Madrid, Galicia, Andalucía...

Aquí se pueden consultar las notas de corte de los grados o carreras para el curso escolar de 2021-2022 de todas las universidades de España

Foto: Todas las notas de corte de Selectividad 2021-2022. Foto: EFE/Quique García
Todas las notas de corte de Selectividad 2021-2022. Foto: EFE/Quique García

La selectividad ya está aquí. Los estudiantes de segundo de bachillerato dedican sus últimos días de estudio para conseguir la mejor nota y poder optar a una plaza en su carrera deseada en las fechas previstas para cada comunidad autónoma. Algunos alumnos ya tienen totalmente decidido lo que quieren estudiar y otros están abrumados entre tantas titulaciones, además de por el gran paso que supone hacia la vida adulta. Las notas de corte son una herramienta útil para encaminar esta decisión.

Las notas de corte del año escolar pasado, es decir, las notas de la EBAU más bajas que logran hacerse con una plaza en cada titulación, permite a los alumnos del último curso hacerse una idea a lo que cada estudiante puede optar, según su nota media y los resultados a los que debe aspirar en las evaluaciones finales de bachillerato. Estas notas se suelen desglosar por centro universitario, es decir, se registran las notas más bajas de cada titulación ofertada en cada centro universitario de España.

Foto: Calendario de selectividad (EBAU) 2022: fechas de exámenes en cada comunidad (EFE/Alonso)

Estas notas registradas el año anterior, junto con las cómo se calcula la nota final de selectividad o las fechas de los exámenes que varían en cada región, son algunas de las cuestiones más comunes sobre las que se busca información en esta época del año. Cabe resaltar que determinadas carreras tienen una nota limite extremadamente alta, ya que existe una gran competitividad debido a una escasa oferta de plaza, por una gran demanda por parte de los estudiantes o por ambas.

A nivel nacional, el Grado en Biomedicina Básica y Experimental en la Universidad de Sevilla es la nota de corte más alta de este 2021-2022 que cuenta con un 13,62 de 14, seguido del Grado en Medicina en la Universidad Complutense de Madrid, que registra un 13.5. A menudo la diferencia entre lograr una plaza en una determinada carrera y quedarse a las puertas es cuestión de una décima y por ello se respira tanta presión e incertidumbre en estas fechas. No obstante, existen varios grados que tienen una nota de corte muy asequible y entre ellas están el Grado en Tecnologías de Caminos, Canales y Puertos o el Grado en Tecnología de la Ingeniería Civil, cuyas medias de nota de corte son de un 5.

Por otro lado, las universidades también cuentan con doble grados que, generalmente, cuentan con notas de corte más elevadas. En este gráfico se pueden consultar las notas.

Por otro lado, como es habitual, cada CCAA cuenta con unas notas de corte aparte que pueden resultar de gran ayuda para aquellos estudiantes que tengan muy decidido dónde quieren estudiar o aquellos que priorizan quedarse en casa de sus padres y embarcar su carrera universitaria en su tierra natal. Aquí se puede consultar las notas por cada región.

Comunidad de Madrid

En este documento podrás encontrar todas las notas de corte tanto de las universidades públicas (Universidad Complutense de Madrid, Universidad Carlos III, Universidad Rey Juan Carlos) como de las universidades privadas situadas en la capital.

Andalucía

Aquí podrás consultar todas las notas de corte de la CCAA de Andalucía. Aunque no tienen un propio PDF de las notas de corte, la Junta de Andalucía cuenta con un buscador dónde están registrados los datos desde el curso 2010-2011.

Aragón

Estas son las notas de corte de 2021-2022 publicadas por la Universidad de Zaragoza.

Asturias

La Universidad de Oviedo se ha encargado de hacer públicas las notas de Corte del curso escolar pasado.

Islas Baleares

En la web de la IUB también cuenta con un buscador dónde se pueden consultar los resultados del curso escolar pasado.

Canarias

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria también ha facilitado las notas y aquí se pueden ver en este documento.

Cantabria

La Universidad de Cantabria también ha publicado las notas de corte definitivas para el curso escolar 2021-2022 y se pueden consultar en su página web.

Castilla y León

Estas son las notas de Corte

Castilla-La Mancha

La universidad de Castilla-La Mancha publica cuenta con un documento con las notas de corte de los alumnos que lograron una plaza en la convocatoria de julio.

Cataluña

En este documento publicado por la Generalitat se puede ver las notas de corte tras la última asignación e incluso la comparativa con la primera asignación de la EBAU de 2021.

Comunitat Valenciana

En esta comunidad también se han publicado las notas de corte del año pasado y se pueden visualizar en este PDF que ha facilitado la Generalitat.

Extremadura

La Universidad de Extremadura también cuenta con un documento con las notas de corte de preinscripción - Curso 2020-21.

Galicia

La Comisión Interuniversitaria de Galicia también cuenta con un documento dónde están registradas todas las notas de Corte de las Universidades situadas en el territorio gallego. Aquí se pueden consultar:

Región de Murcia

La Universidad de Murcia también ha publicado un documento con todas las notas de Corte de todas las titulaciones de oferta y se pueden consultar en este documento.

Navarra

La Universidad pública de Navarra también ha publicado en su página web las notas de corte del anterior curso y también facilita a los que se van a examinar próximamente un simulador dónde calcula la nota, dónde hay que introducir tanto la nota media del Bachillerato como los resultados de la fase obligatoria y la optativa para calcular la nota final.

País Vasco

En este documento publicado por la Universidad del País Vasco se pueden consultar tanto el límite de plazas por grado y sus notas de corte del año 2020-2021.

La Rioja

La Universidad de La Rioja, aunque tenga una oferta mucho más escasa que las anteriores alternativas, también ha publicado sus notas de corte del año 2021-2022.

La selectividad ya está aquí. Los estudiantes de segundo de bachillerato dedican sus últimos días de estudio para conseguir la mejor nota y poder optar a una plaza en su carrera deseada en las fechas previstas para cada comunidad autónoma. Algunos alumnos ya tienen totalmente decidido lo que quieren estudiar y otros están abrumados entre tantas titulaciones, además de por el gran paso que supone hacia la vida adulta. Las notas de corte son una herramienta útil para encaminar esta decisión.

Selectividad
El redactor recomienda