Trucos para ganar el sorteo de Euromillones: claves para aumentar tus opciones
Acertar el Euromillón es de las cosas más improbables que pueden pasarnos en la vida, pero, si quieres intentarlo, aquí van algunos consejos para aumentar tus opciones
Si eres de los que cada semana juega al Euromillón para probar suerte con el sueño de convertirte en millonario, este artículo te interesa. Y es que existe una serie de trucos que pueden ayudarte a aumentar la probabilidad de que esto ocurra. Aunque hay que ser realistas y ser conscientes de que las opciones en cualquier van a ser muy pocas: ganar es prácticamente imposible.
El sorteo del Euromillón es uno de los juegos más populares de Europa y se celebra todos los martes y viernes de cada semana. Para participar simplemente tienes que realizar un mínimo de una apuesta, eligiendo cinco números comprendidos entre el 1 y el 50 para la primera columna de tu décimo. Luego eliges dos números “estrella” del 1 al 12.
Existen distintos tipos de sorteos:
- Sorteo de Ciclo: engloba al conjunto de cualquier número de sorteos que se celebren sucesivamente hasta que exista un premiado de primera categoría (5+2), que se celebre un Súper Sorteo o que se alcance el tope o límite de asignación.
- Súper Sorteo: en él las loterías participantes acuerdan por escrito ofrecer un fondo garantizado especial para la Primera Categoría de premios. La celebración de este tipo de sorteo supondrá un ciclo en sí mismo, o bien el final del ciclo que se estuviese desarrollando en ese momento.
- Sorteo Especial con Bote Mínimo Garantizado: este sorteo también va precedido de un acuerdo por escrito entre las loterías participantes para ofrecer un fondo garantizado especial para la Primera Categoría.
- Sorteo Ocasional: es en el que, previo acuerdo de las loterías participantes, se ponen en juego premios acordados para aquellos códigos que resulten seleccionados de forma aleatoria, del total de los códigos asignados a las apuestas realizadas para dicho sorteo.
Actualmente, hay un límite máximo del importe destinado al premio de primera categoría dentro de un ciclo: 200 millones de euros. Una cuantía que se irá incrementando en tramos de 10 millones una vez que se alcance y seguirá creciendo sucesivamente hasta alcanzar los 250 millones de euros
Trucos para llamar a la suerte
- Participar en una peña de Euromillones: estas peñas fueron creadas para jugar de forma conjunta lo que hace que aumenten las posibilidades de ganar. Al igual que se hace con la Lotería Nacional, si uno de los miembros de la peña resulta agraciado, el premio se repartirá entre todos los participantes. Lógicamente, jugar de este modo reduce las ganancias, pero aumenta la probabilidad de llevarte algo en uno de los juegos más complicados de acertar.
- Jugar con apuesta múltiple: esta fórmula es más rentable que comprar un boleto individual en cada sorteo, aunque el precio del boleto será en este caso mayor que el de la apuesta simple. En este caso también se puede compartir el boleto de apuesta múltiple para no gastar tanto dinero cada vez que realices una apuesta, repartiéndose también el premio entre todos en caso de que alguna combinación resulte ganadora.
- Fiarse de la probabilidad y los patrones ganadores: muchos expertos aseguran que las combinaciones ganadoras más habituales son de tres números impares y dos pares, o dos números impares y tres pares.
Teniendo en cuenta todo esto, es importante no hacerse demasiadas ilusiones, ya que la probabilidad de que ganemos un sorteo de Euromillones es una entre 139.838.160. Algo bastante remoto e improbable.
Si eres de los que cada semana juega al Euromillón para probar suerte con el sueño de convertirte en millonario, este artículo te interesa. Y es que existe una serie de trucos que pueden ayudarte a aumentar la probabilidad de que esto ocurra. Aunque hay que ser realistas y ser conscientes de que las opciones en cualquier van a ser muy pocas: ganar es prácticamente imposible.