Es noticia
Gana 8 millones con los Euromillones y acaba en la ruina por culpa de su abogada
  1. Alma, Corazón, Vida
EN POCO MÁS DE DIEZ AÑOS

Gana 8 millones con los Euromillones y acaba en la ruina por culpa de su abogada

Un ciudadano portugués denuncia a su letrada tras acusarla de llevarle a la ruina con malas inversiones y actitudes poco profesionales

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Todas las personas que participan con más o menos asiduidad en los juegos de azar sueñan con que, alguna vez, les toque la lotería. Sin embargo, aunque todos desean un premio cuanto más grande mejor, pocos son los que se paran a pensar en los quebraderos de cabeza que puede acarrear convertirse en millonario de la noche a la mañana.

En el año 2009, Lluís Lopes era un humilde trabajador portugués que se ganaba la vida como alicatador. Sin embargo, aquel año le cambió la vida de repente: jugó a la lotería junto a unos amigos y la suerte les sonrió. Tanto, que se repartieron 50 millones de euros entre todos, para que cada uno de ellos se llevara a casa 8 millones para no volver a trabajar nunca más.

Foto: Veinte personas eligieron la misma combinación ganadora (Foto: The Lott)

Hoy, apenas una década después, Lluís Lopes es un hombre arruinado. No tiene nada de aquel dinero que llenó su cuenta bancaria y acusa a la que fuera su abogada de haberle dejado en la calle. Su historia no es la única de una persona que gana la lotería y se gasta todo el dinero antes de tiempo, pero sí que es especial porque culpabiliza directamente a una persona de todos sus males.

Problemas con la lotería

Tal y como ha explicado al diario portugués Correio da Manhã, su vida no fue la misma desde que jugó al Euromillón en aquel año 2009: "La vida siguió adelante cuando gané el Euromillón. Todo fue muy bueno, pero mucha gente se aprovechó. Mi vida económica estaba en manos de la abogada. Le di carta blanca y confié demasiado en ella".

El ganador de la lotería acusa a su abogada de haber perdido su fortuna en apenas 10 años

El problema llegó cuando, según la versión del ganador de la lotería, la abogada comenzó a pedirle dinero para hacer frente a diversos pagos: "Entre los años 2012 y 2019, mi abogada, Sónia Valente, me pidió en varias ocasiones grandes sumas de dinero que, supuestamente, iban destinadas al pago de impuestos y multas".

Lluís Lopes añade que "firmé un documento acreditativo de que estaba destinado al pago de impuestos. Nunca pagué impuestos en mi vida. Nunca lo hice con el IRS. No sabía cómo funcionaban las cosas. Confié. Sónia Valente nunca me pidió menos de 50.000 euros en efectivo". Una confesión que ha llevado a la fiscalía portuguesa a abrir una investigación.

placeholder EuroMillones es un sorteo común en varios países de Europa (Flickr)
EuroMillones es un sorteo común en varios países de Europa (Flickr)

El ganador del Euromillón, que hoy tiene 51 años, asegura que "Sónia Valente me ha pedido 78.000 euros para pagar impuestos y nunca se ha hecho responsable, ni ha emitido recibos. Hay mensajes en los que me pide que recoja el dinero para entregárselo". Sin embargo, la versión de la abogada es muy diferente de la de este humilde alicatador.

¿Verdad o mentira?

La letrada niega que haya pedido cantidades de dinero en efectivo a Lluís Lopes y asegura que lo único que pretende el que fuera su cliente es manchar su nombre: "No tengo conocimiento de ninguna denuncia presentada y rechazo todas las acusaciones graves, por ser completamente falsas y ofensivas para mi buen nombre".

Foto: Peter Congdon tiene hoy 73 años, pero ganó la lotería en 2015 a los 68 (National Lottery)

Sónia Valente añade al diario portugués que "estas acusaciones no son más que maniobras del señor Lluís Lopes para eludir sus responsabilidades". De hecho, la propia abogada presentará una demanda contra el ganador de la lotería porque, según su versión, aún le debe 35.000 euros en concepto del trabajo que realizó en su nombre en el pasado.

Según Valente, "el objetivo de Lluís es denigrar y despreciar mi imagen y mi buen nombre en la plaza pública, ofendiendo mi honor y reputación, como otras conductas que tuvo anteriormente y que están debidamente documentadas y en sede central. Cabe aclarar que el señor Lluís Lopes era cliente del despacho y se le prestaron todos los servicios legales, sin pagar los honorarios adeudados por los servicios prestados en estos casos".

La letrada asegura que Lopes aún le debe 35.000 euros por su trabajo

El caso está ahora en manos de la justicia portuguesa. Cuando Lluís Lopes ganó 8 millones de euros a la lotería en el año 2009 no podía pensar que aquel sorteo iba a ser el comienzo de una pesadilla. Ahora, arruinado, espera que la abogada en la que él confió pague por haberle dejado sin dinero y en una situación mucho peor de la que estaba hace diez años.

Todas las personas que participan con más o menos asiduidad en los juegos de azar sueñan con que, alguna vez, les toque la lotería. Sin embargo, aunque todos desean un premio cuanto más grande mejor, pocos son los que se paran a pensar en los quebraderos de cabeza que puede acarrear convertirse en millonario de la noche a la mañana.

Lotería Juegos de azar Sorteo
El redactor recomienda