Es noticia
100 ideas para tatuajes: de los más originales a los más clásicos
  1. Alma, Corazón, Vida
TODO TIPO DE ESTILOS

100 ideas para tatuajes: de los más originales a los más clásicos

Tatuajes realistas, 'old school', blancos, minimalistas, para hacer en pareja,3D ... hemos realizado una selección de los tatuajes del momento. ¡No te lo pierdas!

Foto: 100 ideas para tatuajes: de los más originales a los más típicos (Fuente: iStock)
100 ideas para tatuajes: de los más originales a los más típicos (Fuente: iStock)

Si estás pensando en adentrarte en el mundo de los tatuajes o quieres ampliar la colección que portes en el lienzo que es tu piel, toma nota porque te damos algunas ideas que pueden servirte de inspiración para tu próximo diseño, mezclando tanto las últimas tendencias en técnicas, temáticas y zonas del cuerpo elegidas como los estilos más atemporales. Y es que los tatuajes han dejado de ser un tema de unos pocos para convertirse en un elemento más de la moda en cualquier tipo de personas. Hoy en día, la mayoría de la gente puede presumir de tener al menos un pequeño diseño de tinta en su cuerpo que le suponga un bonito recuerdo.

Si ya estás convencido de dar el paso pero tienes dudas sobre qué tatuarte, este artículo te interesa. Hemos hecho una sección de los tatuajes del momento, desde los que están más de moda hasta los más originales. De hecho, si tienes ganas de hacerte un tatuaje pero la idea de tener algo que todo el mundo tiene no te gusta, no te preocupes, esta lista también está llena de tatuajes diferentes. A continuación os dejamos las tendencias en tatuajes que están arrasando en Instagram:

Foto: Fuente: iStock

1.Tatuajes 3D

Los tatuajes 3D llevan marcando tendencia desde hace tiempo y es que no deja de sorprender su realismo. Las sombras y las luces se integran en el diseño 3D para dar profundidad y perspectiva El efecto 3D se logra de tal manera que cuando miras el diseño, parece sobresalir o incrustarse en la piel. Cabe señalar que este tipo de tatuajes solo pueden ser realizados por verdaderos expertos en tatuajes 3D, artistas experimentados. Ofrece muchas posibilidades, pero quien se lo hace, lo tiene clarísimo, ya que no se tratará simplemente de un dibujo sobre tu piel, sino que la forma de tu cuerpo quedará muy transformada a nivel visual con el efecto del tatuaje. Hemos preparado una recopilación de varias ideas.

2.Ideas de tatuajes blancos

Los tatuajes blancos han conquistado a medio mundo gracias a su discreción y originalidad. Aunque su aspecto pueda parecer casi mágico, en realidad su elaboración no difiere de la de cualquier tatuaje convencional: la diferencia estética es que, en lugar de utilizar tinta negra o de colores, se emplea una de color blanco.

Eso sÍ es importante saber que tienen alguna diferencia respecto a los tradicionales, por ejemplo, en cuanto a su duración. Los tatuadores advierten: la tinta blanca se desvanece mucho antes que la oscura, de tal manera que un tatuaje blanco comenzará a borrarse mucho antes que los convencionales.otra de las cosas importantes, es su cuidado: los tatuajes blancos deben estar siempre protegidos del sol.Si estás pensando en ellos, quizás te inspiren estas 10 ideas discretas, bonitas y diferentes.

3.Ideas de tatuajes acuarela

Otra técnica pictórica cuya demanda en el mundo del tatuaje va en aumento es la acuarela. Hay cada vez más expertos en dar a sus diseños el mismo aspecto que una lámina pintada de esta forma. Suelen ser composiciones muy abstractas en la que el uso del color, por supuesto, es fundamental. Habitualmente los tonos son muy vivos, por lo que dan como resultado diseños desenfadados y muy originales. Te dejamos 10 ideas, ¡toma nota!

4.Pequeños y minimalistas

Por su discreción y por estar dentro de los estilos de tatuajes pequeños, muchas personas se atreven con ellos.Estos tatuajes a veces casi imperceptibles, son un estilo que resulta en un aspecto delicado. No obstante, para que queden realmente bien estéticamente, es muy importante saber escoger bien la ubicación para que se adapte bien al dibujo. Es posible que estas ideas te ayuden a lanzarte con uno de este estilo.

5.Ideas de tatuajes 'old school'

El estilo de la vieja escuela nunca muere y, por supuesto, también llegó al mundo del tatuaje. En su caso, el estilo Old School fue el principal o más recurrente cundo la tinta en la piel llegó como parte de la moda o el estilo personal a occidente hace ya décadas. Lo reconocerás en seguida por sus trazos gruesos y sus colores vivos y sólidos, los motivos marineros o de chicas Pin Up. Si te gusta este estilo, aparte del significado que tú mismo/a puedas darle a tu tatuaje, aquí puedes ver diferentes ideas.

6.Ideas de tatuajes realistas

Si lo que buscamos es un tatuaje que refleje fielmente la realidad, los realistas son lo nuestro. El realismo en los tatuajes es uno de los estilos más atrevidos que existen, pues a menudo suponen retratos de rostros o lugares muy concretos, representados con un detalle casi fotográfico. Lógicamente, es también un estilo muy complicado de realizar, pues requiere un dominio impecable tanto del dibujo como de la aguja. Algunos tatuadores son capaces de lograr impresionantes efectos en la piel de sus clientes, aquí te dejamos unos ejemplos.

7.Tataujes 'blackout'

También conocido como 'blackwork', son diseños que trabajan únicamente con el color negro, cubriendo zonas amplias de la piel de manera monocromática. Suelen ser composiciones grandes que mezclan zonas de “fundido a negro” con figuras de todo tipo, muchas de ellas de estilo geométrico. Tienen algo de reminiscencia mahorí y son una buena opción para taparse tatuajes que ya no te gusten. No te pierdas estas ideas.

8.Puntillismo

Los tatuajes creados a partir de puntos son una de las últimas tendencias en popularizarse. Con esta técnica se puede crear desde formas geométricas planas hasta representaciones realistas pero siempre a través del dibujo de muchos puntos. Ni una sola línea y un efecto precioso y sorprendente.

9.Tatuajes que querrás hacerte con tu pareja

Si has caído en los brazos de Cupido y tienes claro que tu pareja es el amor de tu vida y que lo vuestro es para siempre, quizás te hayas planteado dar el paso y desees decorarte tu piel con tinta. No te pierdas nuestras propuestas.

10.Ideas de tatuajes abstractos

Los tatuajes abstractos son otra de las tendencias que están creciendo rápidamente en los últimos tiempos gracias a la especialización de los artistas del tatuaje, que cada vez tienen mejor formación y por lo tanto más calidad a la hora de hacer sus composiciones. Dentro de la modalidad abstracta, donde el trazo se asemeja al brochazo del pincel, los ensos japoneses,círculosque está fuertemente relacionada con el zen, están cogiendo mucha fuerza como tendencia.

Si estás pensando en adentrarte en el mundo de los tatuajes o quieres ampliar la colección que portes en el lienzo que es tu piel, toma nota porque te damos algunas ideas que pueden servirte de inspiración para tu próximo diseño, mezclando tanto las últimas tendencias en técnicas, temáticas y zonas del cuerpo elegidas como los estilos más atemporales. Y es que los tatuajes han dejado de ser un tema de unos pocos para convertirse en un elemento más de la moda en cualquier tipo de personas. Hoy en día, la mayoría de la gente puede presumir de tener al menos un pequeño diseño de tinta en su cuerpo que le suponga un bonito recuerdo.

Tatuaje