Es noticia
La reducción del daño en el ámbito del tabaquismo
  1. Alma, Corazón, Vida
ENCUENTRO EL CONFIDENCIAL

La reducción del daño en el ámbito del tabaquismo

El Confidencial ha celebrado un encuentro digital con Ignacio González-Suárez, director científico de Philip Morris

El Confidencial ha organizado este lunes, 17 de enero, a las 16:30 horas, un encuentro digital con Ignacio González Suárez, director científico de Philip Morris, una charla en la que se ha profundizado sobre la reducción del daño como una estrategia complementaria de control del tabaquismo.

La última Encuesta Sobre Alcohol, Drogas y otras Adicciones en España (EDADES), elaborada por el Ministerio de Sanidad en 2020, indica que, por detrás del alcohol, el tabaco es la sustancia psicoactiva más consumida en España entre la población de 15 a 64 años, con una prevalencia de consumo alguna vez en la vida del 70%.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2025 se espera que la cifra de consumidores de tabaco en el mundo sea mayor de 1.200 millones. Estos datos demuestran que las medidas tradicionales de control del tabaquismo han agotado su potencial para reducir significativamente el número de fumadores, y se requieren enfoques innovadores que ayuden a reducir ese número.

Ignacio González Suárez, doctor en Bioquímica y Biología Molecular, ha explicado, entre otras cuestiones, la problemática en torno a este tema, así como las alternativas a los cigarrillos convencionales y la ciencia que hay detrás.

El encuentro, que se ha retransmitido en exclusiva por vía digital a través de la web de El Confidencial, ha sido una oportunidad para resolver dudas en torno a la transformación de este sector.

Eventos EC Ministerio de Sanidad Tabaquismo Tabaco OMS Philip Morris
El redactor recomienda