Devuelven a la biblioteca un libro prestado hace 110 años
  1. Alma, Corazón, Vida
Se trata de una secuela

Devuelven a la biblioteca un libro prestado hace 110 años

La persona que se llevó originalmente este título no tiene que pagar por su infracción

Foto: "Todas las páginas están muy bien conservadas" (Unsplash)
"Todas las páginas están muy bien conservadas" (Unsplash)

El personal de la Biblioteca Pública de Boise, en Idaho (Estados Unidos), ha compartido en Facebook algo que no esperaban contar. El libro 'New Chronicles of Rebecca' ('Las nuevas crónicas de Rebecca') ha regresado a sus estanterías. La institución, que tiene varios edificios, ha informado que este noviembre han devuelto el ejemplar a una sede de la ciudad vecina de Garden City.

"En un principio debían haber traído la novela [...] en 1911", ha contado a la CNN Lindsey Driebergen, directora interina de comunicaciones de la Biblioteca Pública de Boise. Tal y como puede verse en las imágenes publicadas en la red social, el ejemplar se encuentra en buenas condiciones e incluye los sellos de los préstamos originales.

"Todas las páginas están muy bien conservadas", ha confesado Lindsey. "Debe haber permanecido guardado en un lugar seguro para evitar que se estropee". 'Las nuevas crónicas de Rebecca' fue publicado en 1907 y es una secuela del libro infantil 'Rebecca, de la granja Sunnybrook'.

No saben quién se lo llevó

El ejemplar aloja en su interior una hoja que dice lo siguiente: "Los libros pueden conservarse dos semanas sin renovación, a menos que se indique lo contrario. Se impone una multa de dos centavos por día a los tomos atrasados". Afortunadamente, la persona que cogió originalmente este título no tiene que pagar por su infracción: la biblioteca dejó de cobrar por los préstamos atrasados en 2019.

En caso de seguir este método de penalización vigente, el individuo habría tenido que abonar 803 dólares (unos 707 euros). De momento, la biblioteca no permite sacar este libro, ya que permanece en la Sala de Idaho junto a otros ejemplares históricos. La institución ha añadido que desconoce quién se llevó la novela infantil: "No van a tener problemas, obviamente, pero si saben algo, háganoslo saber".

Novela
El redactor recomienda