Trata de hacerse un selfi con un cocodrilo creyendo que era de plástico y le ataca
  1. Alma, Corazón, Vida
En Filipinas

Trata de hacerse un selfi con un cocodrilo creyendo que era de plástico y le ataca

Sin saber que estaba en peligro, ha alargado su brazo para tomar la fotografía junto al animal

Foto: Ha logrado zafarse y huir con las extremidades intactas (Unsplash)
Ha logrado zafarse y huir con las extremidades intactas (Unsplash)

Nehemias Chipada es un hombre que estaba en el parque de atracciones Amaya View (Filipinas), con motivo de su 68 cumpleaños, que ha sufrido el ataque de un cocodrilo. Lejos de querer protagonizar una anécdota temeraria, este individuo se ha acercado para tomarse una fotografía con lo que creía que era la maqueta del animal.

Desconociendo que estaba en peligro, Chipada ha alargado su brazo para hacerse un 'selfi' junto al reptil. La familia, que estaba contemplando la escena, se ha visto aterrorizada al comprobar que un auténtico cocodrilo se abalanzaba sobre el brazo de Nehemias. Un turista ha recogido lo ocurrido en un vídeo.

Tal y como informa Daily Mail, el sexagenario ha logrado zafarse y huir del animal con las extremidades intactas. Posteriormente, el personal del centro turístico ha hecho una especie de torniquete en los brazos y manos de Nehemias para detener la hemorragia. El equipo de sanitarios que ha llegado al lugar ha procedido a atenderle y trasladarle al Centro Médico del Norte de Mindanao.

Pensé que le arrancaría el brazo

Por su parte, los familiares han culpado al parque de atracciones de lo ocurrido. "No había ninguna señal que prohibiera la entrada al recinto", ha señalado Mercy Joy Chipada, hija del afectado. "Estaba contemplando el hermoso paisaje del parque cuando ocurrió el incidente. Oí los gritos de la gente pidiendo auxilio y vi al cocodrilo maltratando al anciano", ha contado Rogelio Pamisa Antiga, autor del vídeo. “Pensé que le arrancaría el brazo”.

“Quise ayudarle, pero tenía miedo y no sabía cómo actuar ante un ataque de cocodrilo", ha confesado. Aunque Candy Unabia, directora de operaciones de Amaya View, niega "haber sido negligente al advertir a los turistas sobre los peligros de los animales”, ha asegurado que el parque va a correr con los gastos derivados del suceso.

Filipinas
El redactor recomienda