Salva la vida a su hermana gemela dando puñetazos a un cocodrilo
  1. Alma, Corazón, Vida
ES UNA EXPERTA NADADORA

Salva la vida a su hermana gemela dando puñetazos a un cocodrilo

El reptil arrastró a una de las chicas al fondo de una laguna para tratar de ahogarla, pero su hermana no se dio por vencida y consiguió salvarla

placeholder Foto: El cocodrilo trató de ahogar a Melissa arrastrándola al fondo del agua (EFE/Jaime Avalos)
El cocodrilo trató de ahogar a Melissa arrastrándola al fondo del agua (EFE/Jaime Avalos)

Dice la leyenda que los hermanos gemelos sienten lo mismo y que, en ocasiones, llegan incluso a pensar en las mismas cosas. Georgia y Melissa Laurie son dos gemelas británicas de 28 años que han estado trabajando como voluntarias en un santuario de animales en México y que han demostrado que están dispuestas a hacer lo que sea por la otra.

Las hermanas Laurie habían aprovechado unos días libres para ir a una laguna cercana a la localidad de Puerto Escondido, en la costa del Pacífico. Se metieron en el agua para ver tortugas pero, de repente, sufrieron el ataque de un cocodrilo. Georgia vio cómo el reptil arrastraba a su hermana bajo el agua, lo que hacía temer lo peor.

Foto: El cocodrilo que atacó al hombre medía entre 1,5 y 2 metros (EFE/Bienvenido Velasco)

Los cocodrilos tratan de ahogar a sus víctimas, por lo que siempre las arrastran bajo el agua. Melissa desapareció y su hermana Georgia trató de dar con ella hasta que la vio inconsciente. En ese momento pudo cogerla y arrastrarla de espaldas hacia su barca, pero el cocodrilo volvió a por ellas. Georgia no lo iba a permitir, así que no dudó en dar varios puñetazos al reptil.

Está en coma

Hana, la hermana mayor de las gemelas, explica a la BBC que "ella había escuchado que eso es lo que tienes que hacer con algunos animales", así que no dudo en golpear al cocodrilo. El reptil se revolvió hasta en tres ocasiones en busca de su presa, pero Georgia consiguió mantener a su hermana a salvo y llevarla de vuelta a la barca.

Georgia es una experimentada nadadora, gracias a lo que pudo salvar a su hermana

Las dos hermanas están ingresadas en un hospital. Melissa tiene agua en los pulmones y creen que uno de sus pulmones está perforado. Se encuentra en coma inducido ya que creen que podría sufrir alguna infección por las lesiones: "Tanto Georgia como Melissa están tomando dosis elevadas de antibióticos por vía intravenosa, por lo que realmente esperamos que, si se desarrolla alguna infección, puedan cortarla muy rápidamente".

Hana está feliz porque Georgia pudo salvar a su hermana gracias a que es una experimentada nadadora. Sin embargo, sufre en la distancia ya que las noticias que llegan desde México son con cuentagotas. Además, tendrán que crear una página en una web de crowdfunding para poder hacer frente a los gastos médicos, pero, al menos, tanto ella como sus padres respiran de que Georgia y Melissa siguen vivas.

Animales México Gemelos
El redactor recomienda