Vigo, fuera de un ranking de las 21 ciudades de Europa con mejor iluminación navideña
  1. Alma, Corazón, Vida
SÍ ESTÁN MÁLAGA Y MADRID

Vigo, fuera de un ranking de las 21 ciudades de Europa con mejor iluminación navideña

El portal de viajes European Best Destinations acaba de publicar su ranking de las 21 ciudades europeas con mejores luces de Navidad y, sorprendentemente, Vigo no

Foto: Encendido de la luces de navidad de vigo
Encendido de la luces de navidad de vigo

El portal de viajes European Best Destinations acaba de publicar su ranking de las 21 ciudades europeas con mejores luces de Navidad y, sorprendentemente, Vigo no aparece entre las ciudades seleccionadas. De hecho, solo Málaga (en el puesto 19) y Madrid (21) son las únicas ciudades españolas que forman parte de esta lista.

De hecho, la población que encabeza la lista de ciudades mejor iluminadas y decoradas para Navidad es la localidad croata de Opatija, seguida de Moscú, y Tallín. Tras ellas se encuentran las ciudades francesas de Montbeliard y Colmar, la eslovena Liubliana, la checa Praga, la portuguesa Funchal, la también francesa Niza y Montecarlo, en Mónaco. Completan el listado las ciudades de Reims (Francia), Salerno (Italia), Edimburgo (Escocia), Zagreb (Croacia), Viena (Austria), Gdansk (Polonia), Londres (Reino Unido), Budapest (Hungría) y Vilnius (Lituania).

Málaga, que cuenta con la misma empresa con la que trabaja Vigo para realizar la decoración navideña, ha sido calificada por la página web de viajes como un destino total, tanto por la decoración estacional como por la programación cultural que ofrece, mientras que de Madrid se destaca que la existencia de cuatro mercados navideños de gran interés.

Vigo y su impresionante decoración navideña

Asimismo, la web de viajes 'Holidayguru' también ha elaborado su propio ranking de las ciudades con el mejor alumbrado navideño, aunque lo han acotado a España. Y aquí si aparece Vigo, por detrás de Madrid y Málaga, pero por delante de Valencia, Barcelona, Zaragoza y Torrejón de Ardoz.

Desde hace unos años, Vigo es noticia por tener una decoración navideña de primer orden, como Viena, Budapest o muchas ciudades alemanas que compiten cada año por ser ‘la ciudad de la Navidad’. Un despliegue eléctrico impresionante formado por millones de bombillas led y adornos que iluminan y decoran más de trescientas calles de la ciudad.

Vigo cuenta con una decoración navideña de primer orden, como las de Viena o Budapest

Junto a las luces y los adornos, Vigo contará este año con un gran mercadillo navideño, una noria gigante y un tobogán de nieve artificial. Además, este año la ciudad gallega pretende superar la cifra de tres millones de turistas que visitaron la ciudad durante la época navideña en 2020.

Rankings Decoración Vigo Málaga Madrid
El redactor recomienda