Es noticia
Un funcionario jubilado gana la lotería por segunda vez en solo tres años
  1. Alma, Corazón, Vida
50 EUROS EN DOS BOLETOS

Un funcionario jubilado gana la lotería por segunda vez en solo tres años

Hace tres años ganó dos millones con un boleto rasca y gana que le permitió jubilarse; ahora, ha repetido la suerte y ha vuelto a ganar la misma cantidad con un juego similar

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

¿Eres de las personas que eligen los números con los que participar en cualquier juego de azar o prefieres dejarlo todo en manos de la diosa Fortuna y que sea el ordenador de la lotería el que haga por sí mismo las combinaciones? Sea como fuere, tienes la misma probabilidad de ganar un premio millonario tanto si lo haces de una manera como de otra.

Para hacernos una idea, la posibilidad de acertar los seis números de la Lotería Primitiva es de 1 entre 14 millones, aproximadamente; en el caso del Euromillones, la probabilidad de ganar es mucho menor, ya que es de 1 entre 139.838.160. Por eso, pensar que la lotería nos va a cambiar la vida es mucho pensar… pero lo cierto es que cada día hay nuevos millonarios.

Foto: Los ganadores pasaron por Barcelona gracias al premio (iStock)

Los juegos de lotería existen en casi todos los países del mundo. En unos los premios son multimillonarios, mientras en otros son más modestos, pero no por ello menos interesantes. Lo cierto es que cuanto mayor es la cantidad a ganar, más se suele recaudar normalmente, por lo que casi todos los sorteos ponen en juego botes que hacen crecer el dinero destinado al primer premio.

La suerte del jubilado

Pero, además de los sorteos tradicionales, cada vez son más comunes los juegos del tipo rasca y gana. Pequeños cartones, algunos con premios millonarios, en los que se puede esconder la suerte y que están a la vista de cualquier persona: solo hay que saber cuál elegir para que, al rascar las casillas ocultas, aparezca un premio que pueda cambiar una vida.

La primera vez que ganó un premio millonario no se lo dijo a su mujer hasta el día siguiente

En Estados Unidos, un hombre ha ganado por segunda vez un premio millonario en el escaso plazo de tres años. Ha preferido mantener su nombre en el anonimato y de él solo se sabe que es un funcionario jubilado de 65 años que vive en el estado norteamericano de Maryland. El afortunado ganador fue a echar gasolina a su coche a un área de servicio de su ciudad y, cuando fue a pagar, compró también un par de boletos del tipo rasca y gana.

El hombre se había gastado 60 dólares en la lotería (unos 50 euros al cambio), 30 dólares por cada boleto, así que regresó a su coche y comenzó a rascar los billetes. Con el primero ya tuvo suerte, ya que resultó que tenía un premio de 100 dólares, pero lo mejor estaba por llegar: cuando rascó el segundo apareció una "barra de oro", el símbolo que indicaba que había ganado 2 millones de dólares.

placeholder Ha ganado dos premios de 2 millones cada uno en apenas 3 años (Emiliano Vittoriosi para Unsplash)
Ha ganado dos premios de 2 millones cada uno en apenas 3 años (Emiliano Vittoriosi para Unsplash)

El susto fue de impresión, aunque no era la primera vez que le pasaba. Tal y como publica KUOW, hace tres años esta misma persona ya había ganado otros dos millones de dólares, el equivalente a 1.750.000 euros aproximadamente. Por eso, no perdió la calma y procedió a guardar el billete premiado en su cartera y poner rumbo a su casa.

Ganó dos veces la lotería

Tal y como él mismo ha explicado, guardó su boleto premiado en la caja fuerte de su casa y esperó varias semanas para cobrarlo. Estaba preocupado por la propagación de la pandemia de coronavirus en su zona, así que esperó a que casi se agotara el tiempo para reclamar el premio. Eso sí, los nervios de tener en su casa tanto dinero estuvieron a punto de costarle un disgusto.

Foto: Su suerte podría haber sido mucho mayor (Unsplash)

Reconoce que "me preocupaba que pudiera tener un incendio en casa que quemara el boleto o que la fecha de vencimiento del billete pudiera pasar; incluso tenía alguna duda de que fuera realmente real". Pero, finalmente, se puso en contacto con la lotería de Maryland y pudo cobrar su premio: aunque no se sabe su nombre, ya le conocen como "Mister 2 millones de dólares".

El afortunado ganador asegura que la primera vez que ganó un premio millonario también pensó que había gato encerrado: "Creía que tenía que ser una de esas tarjetas de broma". De hecho, aquella vez no se lo contó a su mujer hasta el día siguiente porque no las tenía todas consigo. Finalmente se dio cuenta de que era real y el premio le cambió la vida: pudo jubilarse.

La lotería le permitió jubilarse antes de tiempo y ahora la suerte le vuelve a sonreír

Hace tres años se llevó a su familia de vacaciones y guardó una buena cantidad de dinero para su jubilación. Ahora, ha decidido que arreglará su casa y, por supuesto, se irán todos juntos de vacaciones otra vez. Eso sí, como experto en ganar premios millonarios, tiene un consejo para quienes juegan habitualmente a la lotería: "Sé realista y asegúrate de que cuando juegues no solo lo estés haciendo por el primer premio. Juega para divertirte y mientras disfrutes de lo que estás haciendo, ganes o pierdas, ya has ganado".

¿Eres de las personas que eligen los números con los que participar en cualquier juego de azar o prefieres dejarlo todo en manos de la diosa Fortuna y que sea el ordenador de la lotería el que haga por sí mismo las combinaciones? Sea como fuere, tienes la misma probabilidad de ganar un premio millonario tanto si lo haces de una manera como de otra.

Lotería Juegos de azar Sorteo
El redactor recomienda