Estos son los mejores hospitales de especialidades del mundo (y hay varios españoles)
  1. Alma, Corazón, Vida
Según una revista estadounidense

Estos son los mejores hospitales de especialidades del mundo (y hay varios españoles)

En el ámbito de la Neurocirugía, hay cuatro centros sanitarios públicos madrileños referentes

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

La revista 'Newsweek' ha dado a conocer su World's Best Specialized Hospitals 2022, un 'ranking' que aglutina los mejores centros sanitarios públicos y privados del mundo en las especialidades de Cardiología, Cirugía Cardiovascular, Aparato Digestivo, Neumología, Neurocirugía y Oncología Médica. Esta lista incluye los hospitales de la Comunidad de Madrid de La Paz, Gregorio Marañón, Clínico San Carlos, 12 de Octubre, Ramón y Cajal, Niño Jesús, La Princesa e Infanta Leonor.

Se trata de una enumeración que es fruto de un análisis realizado a centros de 25 países de América, Europa, Asia, Oceanía y Oriente Medio por parte de la publicación estadounidense 'Newsweek' y en colaboración con Statista, un portal de estadística en línea alemán.

Foto: Se disfraza de médico y atiende pacientes dos días en un hospital de Vigo (Pixabay)

Tal y como ha indicado el Hospital 12 de Octubre en un comunicado, las instituciones seleccionadas han sido evaluadas en función de "una encuesta internacional 'online' a más de 74.000 profesionales sanitarios de todo el mundo, otra para medir la satisfacción de los pacientes con los hospitales y, por último, un análisis de indicadores entre los que se encuentran los relacionados con [la] seguridad del paciente".

Las cifras del 'ranking'

Al observar las especialidades, La Paz aparece en el puesto 19 en Cardiología, seguida del Hospital Gregorio Marañón (en el 28), Clínico San Carlos (65), Ramón y Cajal (113), 12 de Octubre (170) y La Princesa (190). Asimismo, en Cirugía Cardiaca está mejor posicionado el Gregorio Marañón (29). A continuación, se encuentran La Paz (51), 12 de Octubre (80) y Clínico San Carlos (102).

En Endocrinología, entran en la lista La Paz (en el puesto 34), Gregorio Marañón (41), Ramón y Cajal (73), Clínico San Carlos (77) e Infanta Leonor (94). En Aparato Digestivo, son Ramón y Cajal (35), 12 de Octubre (89), Gregorio Marañón (92), La Paz (107) y Clínico San Carlos (119) los mejor situados.

Esta lista es fruto de un análisis realizado a centros de 25 países

En el ámbito de la Neurocirugía, hay cuatro centros sanitarios públicos madrileños referentes a nivel mundial: 12 de Octubre (43), Gregorio Marañón (44), La Paz (63) y Clínico San Carlos (125). En Neurología, La Paz (35), Clínico San Carlos (90), Gregorio Marañón (92) y Ramón y Cajal (117).

En Oncología destacan La Paz (18), 12 de Octubre (59), Gregorio Marañón (68), Clínico San Carlos (88) y Ramón y Cajal (127); en Neumología, Gregorio Marañón (17), 12 de Octubre (34) y La Paz (45); en Pediatría, el Niño Jesús (40), La Paz (59) y Gregorio Marañón (78); y, por último, en Traumatología y Cirugía Ortopédica, La Paz (19) y Gregorio Marañón (87).

Foto: Un furgón de la Policía Nacional. (EFE)

De este modo, La Paz y Gregorio Marañón entran en el 'ranking' de todas las especialidades clínicas evaluadas en el World's Best Specialized Hospitals 2022: Cardiología, Cirugía Cardiaca, Endocrinología, Aparato Digestivo, Neurocirugía, Neurología, Neumología, Oncología, Pediatría, así como Traumatología y Cirugía Ortopédica.

El redactor recomienda