Es noticia
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 20 al 26 de septiembre
  1. Alma, Corazón, Vida
SEMANA DE LA ABEJA

Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 20 al 26 de septiembre

Desde tiempos inmemoriales, la Humanidad ha consultado las predicciones basadas en la astrología, la numerología, animales de poder, tarot...

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

El Sol ingresará en Libra el miércoles 22, momento en que daremos la bienvenida oficial al equinoccio de otoño 2021 en el Hemisferio Norte. Señala María Laura González que los equinoccios ocurren dos veces al año y son momentos en los que el día y la noche tienen la misma duración. Habrá que prepararse a conciencia para la llegada de este acontecimiento, ya que los cambios de estación suelen significar para muchos de nosotros una alteración profunda en nuestro estado anímico, tanto emocional como energéticamente. Lo recomendable es adaptarnos con cautela y ordenadamente a este nuevo escenario vital. Por ejemplo, ajustando nuestra dieta, reemplazando los alimentos que estábamos consumiendo ahora por los de la nueva estación. Asimismo, es necesario ajustar las horas de sueño, cambiar el armario, y formatear todo lo que contribuya a dar la bienvenida al equinoccio otoñal del modo más saludable posible. En paralelo, tenemos que reseñar otro evento importante al inicio de la semana: la Luna llena en Piscis del lunes 20, que se dará en conjunción a su regente, Neptuno. Con esta Luna se cierra el ciclo que comenzó con la última luna Nueva en Piscis, del 13 de marzo. Mucho de cuanto deseamos y planeamos en aquel momento, es probable que ya lo hayamos materializado, o estemos en vísperas de lograrlo. Además, esta Luna está cargada de misterio y expansión; es pasiva y al tiempo receptiva, preparándonos para recibir información cósmica, de la Naturaleza. Nos transmitirá empatía con el otro; nos invitará a usar la intuición y a superar los pensamientos limitantes que puedan auto boicotearnos; y, finalmente, estimulará nuestra percepción. La sabiduría interior se hará presente esta semana, invitándonos a aceptar nuevas ideas, nuevas formas, para expandirnos en todos los aspectos.

Animal de Poder: la abeja

La colmena es una de las obras de la Naturaleza más investigadas y emuladas. Recuerda Diego Ovejero que los expertos en RRHH aplican la sistemática de nuestro Animal de Poder, sirviéndose de unas habilidades únicas en el mundo animal. Es un artrópodo incansable, inasequible al desaliento. “Hace lo que tiene que hacer”, independientemente de la conducta de la compañera o del conjunto de habitantes de la colmena. No delega, no aplaza sus obligaciones. Generación tras generación, el inconsciente colectivo ha dado por cierto que “para hacer hay que saber”, cuando la realidad nos demuestra que “para saber hay que hacer”. El paso por la experiencia “de hacer” nos brinda una sabiduría profunda, experiencial, que ningún manual nos puedo dar. La practicidad es otro de los legados de esta joya de la Naturaleza: no preguntar y repreguntar; no dudar o especular; no divagar… ¿En cuántas ocasiones nos enroscamos en la duda, en el creer que no sabemos?. Esas dudas, ese miedo, es el que nos conduce a la parálisis en nuestra vida; y así acumulamos tareas pendientes que nunca abordamos. El secreto para no enredarnos y entrar en parálisis es hacer. Hacer para sacar conclusiones, para practicar el prueba-error, experimentar; y, por tanto, aprender.

placeholder Foto: EFE
Foto: EFE

Lunes 20 septiembre

Paz Picazo: Repite 45 veces el Código Sagrado Numérico (1129) para fomentar nuevas y mejores amistades

La carta del Tarot es 3 de Oros. Toda formación es poca, como lo demuestra este momento en que gracias a tus habilidades has podido afrontar el reto que te han propuesto. La confianza en tu preparación te ha hecho crecer respecto al pasado. Entonces, dudabas demasiado, y al final la excelencia profesional y tu autoestima te van acercando al éxito. Hay opulencia económica en tus entornos que te permitirán compartir confort y ciertos lujos.

Regente de la Semana: Cerridwen y su caldero de la transformación. Recuerda Sri Kalyani que poco a poco los días comienzan a emanar un aroma de cambio. Mientras el sol todavía exhibe su fuerza, la marea de la oscuridad se aproxima. Es el retorno inexorable de las estaciones, como inexorables son los cambios en tu destino. Semana de introspección, reclúyete en el Amor.

Diosas Wawalak: proceden de Australia y acabaron devoradas por la Gran Serpiente arcoíris al descubrir que habían osado contaminar su pozo de agua. Cuando la energía de la Serpiente aparece se inicia un período marcado por el karma. No podremos evitar esa oscuridad, tendremos que atravesarla sí o sí. Ritual: sumérgete en tus emociones, haz una meditación profunda.

Piedra Cuarzo Ahumado: Ayuda a superar los momentos difíciles con ecuanimidad, neutralizando las vibraciones negativas y –al tiempo- fortaleciendo la resolución. Afirma Roberto Granizo que este tipo de cuarzo bloquea la tensión geopática, ayudando a desintoxicar a todos los niveles. Aporta una vibración positiva que puede ser muy útil en los lugares de trabajo o en el hogar. Enseña a desechar lo que ya no nos sirve. Disuelve las contradicciones, favorece la concentración y alivia las dificultades de comunicación

Martes 21 septiembre

La carta del Tarot es 8 de Bastos, nos describe tu experiencia en una gran empresa, solvente y de largo recorrido. Posiblemente una transnacional. Se anuncian viajes profesionales…(¿un evento, una Feria?), que te brindará la oportunidad de proyectar un emprendimiento propio. Si estás inseguro estos días considéralo normal. En no pocas ocasiones el malestar es imprescindible para romper la calma y sacarte de una falsa zona de confort. Hoy puedes estar bloqueado y deberás recurrir a toda tu energía disponible para activarte. Si no te mueves, no irás a ninguna parte.

Diosa Tara: su nombre significa al mismo tiempo "estrella", "protección" y "atravesar". En un acto de generosidad, te recubrirá con su energía verde para que puedas atravesar la oscuridad del karma mientras te diriges hacia la estrella luminosa que representa la esperanza en una vida plena y feliz. La oscuridad es sufrimiento, por eso los seres de luz te acompañan en tu aprendizaje. Ritual: mientras meditas en los registros akáshicos recibirás un mensaje de la diosa.

Piedra Azabache: Está formado por madera fosilizada, pero se asemeja al carbón. Estabiliza las finanzas y protege los negocios. Puede colocarse en una caja, o en la “esquina de la riqueza”, que es la esquina posterior izquierda más alejada. Desde la Edad de Piedra es usada como talismán. Absorbe la energía negativa y alivia los miedos no razonables. Puesta alrededor del cuello protege de la violencia y acompaña en el viaje espiritual.

Miércoles 22 septiembre

La carta del Tarot es 9 de Oros, nos indica que llevas varios días condicionada por un estrés insoportable. Te esfuerzas y buscas superarte, pero no encuentras la recompensa. Es imprescindible que enciendas las luces largas y no te obceques con el presente. La solución que has puesto en marcha es la correcta, no desesperes y sigue esforzándote. Este arcano anuncia entrada de dinero de distintas procedencias o el logro de la autonomía financiera.

Diosa Atenea: ella te dará la fuerza mental necesaria para elaborar un plan de acción y salir de la noche oscura de tu alma para unirte a la estrella de la felicidad. Cuenta para ese viaje hacia tu interior con Tara, que te desvelará el objetivo irrenunciable de tu existencia aquí y ahora. Ritual: coloca en un altar doméstico flores blancas para Atenea.

Piedra Riolita: Fortalece el alma, la resistencia natural del cuerpo y la mente; y es inmensamente útil en la exploración de la plena extensión del yo. Facilita un estado de meditación profundo en el que es posible realizar viajes internos y externos. Potencia la autoestima y la aceptación del verdadero Yo. Tiene un efecto equilibrador, facilitando delicadamente la liberación emocional cuando estamos preparados.

Jueves 23 septiembre

La carta del Tarot es El Loco, representa el renacer, un nuevo comienzo o una aventura no exenta de frivolidad. Hay optimismo de fondo en tu día a día. Tienes que saber que estás en un momento de mutación, de cambio de piel. Tendrás que adoptar importantes decisiones sin demasiado tiempo para meditarlas. Confía en tu intuición y trata de eliminar tus limitaciones y eternos complejos. Ya está bien de autolimitarte, no condiciones tu futuro otra vez.

Diosa Giunone: es la representación de las tradiciones, por tanto de tu familia y de lo que representa. Los miembros de tu familia y tus antepasados son estrellas de luz unidas por su energía, por eso se llaman "constelaciones familiares". Ritual: pregúntate qué tradiciones de tu familia son importantes para lograr tus objetivos en estos momentos.

Piedras Boji: Tienen una poderosa función protectora y resultan muy prácticas para superar bloqueos. Disuelven las conductas derrotistas que bloquean la transformación y alivian los recuerdos dolorosos. Las piedras lisas tienen energía femenina y las que tienen cuadrados prominentes energía masculina. Gracias a su fuerte conexión con la Tierra son muy beneficiosas para plantas y cosechas, aunque pueden desintegrarse si se dejan en el suelo o expuestas a condiciones climáticas extremas.

Viernes 24 septiembre

La carta del Tarot es 3 de Copas, te reitera que estás rodeado de energía positiva, y que esa nueva etapa que estás a punto de inaugurar puedes afrontarla en buena compañía. Hay un amor reciente en tu vida, o está renaciendo otro que dabas por terminado. Emocionalmente tienes que decidir a qué carta te quedas. Si has sembrado amor, recogerás amor; si no has sido sincera, la cosa no va a avanzar por más que te empeñes ahora. Hay celebraciones a la vista, reuniones y un ambiente de alegría y calma. Pero también hay que sincerarse, porque estás confundido y bastante perdido.

Diosa Hera: la esposa fiel, siempre joven y hermosa que sabe dar a su esposo Zeus todo lo que necesita, y ocultar al tiempo sus más grandes defectos. La diosa te recuerda que mostrar solo lo que los demás quieren ver de ti puede sumirte en una gran tristeza interior. Ritual: busca en Internet una imagen de Hera y obsérvala sin juzgarla.

Piedra Ágata de Fuego: Está vinculada con el elemento fuego y favorece las relaciones sexuales; enciende el chakra base y estimula la vitalidad a todos los niveles. Disipa el miedo e infunde una profunda seguridad. Ayuda a eliminar los deseos ansiosos y destructivos. Protege contra las malas intenciones ajenas, construyendo un escudo protector alrededor del cuerpo, devolviendo automáticamente la agresión a su fuente para que pueda entender el daño que está haciendo.

Sábado 25 septiembre

La carta del Tarot es El Mundo. Es la legitimación del esfuerzo, la experiencia y el tesón que suele culminar en el reconocimiento social. Es posible que estén preparándote un homenaje o una celebración. Tienes que darte el gustazo de vez en cuando de elogiarte y ponerte ante el espejo para decirte piropos. No se trata de cultivar el ego o simular lo que no es. Hoy pon el mundo a tus pies, y busca un propósito firme que te impulse a levantarte alegre cada día.

Diosa Lakshmi: su belleza hipnotiza de amor a cualquiera que la mire. Se acerca a quienes tienen un corazón puro y brillante para darles amor, dinero y salud en abundancia, compensando así los méritos en esta existencia. Ritual: enciende muchas velas junto al acceso a tu casa para dar la bienvenida a Lakshmi

Piedra Rodonita: Es un equilibrador emocional que nutre el amor y fomenta la hermandad humana. Es útil para ver las dos caras de un mismo problema. Tiene una intensa resonancia con el perdón y favorece la reconciliación. Potencia la meditación basada en mantras, alineando el alma con la vibración. Estimula, aclara y activa el chakra del corazón.

Domingo 26 septiembre

La carta del Tarot es Reina de Copas. Es posible que llegue a tu vida una mujer poderosa que te influirá positivamente y guiará tus proyectos. Puede serte familiar o desconocida. Si lo decides, puedes compartir proyectos y trabajo con ella porque no tiene un interés oculto. Te hará ver lo importante de trabajar en equipo. En general, la copa que lleva la Reina es símbolo de Amor, y en este caso se refiere al cáliz de la alianza y la hermandad entre una mujer y tú.

Diosa Bast: representa a una gatita egipcia que se divierte en todo lo que hace. Cuando aparezca en tu vida escucharás el ronroneo amoroso de una gatita en celo que te traerá diversión y juego para alegrarte el día a día. Dado que lo peor ya pasó, inauguremos un tiempo lúdico de sincera alegría. Ritual: diviértete sin límites y evita juzgarte por tu actitud.

Piedra Cuarzo Turmalinado: Es eficaz en la resolución de problemas. Ayuda a sanar e integrar las energías de la sombra, aliviando el autosabotaje. Disuelve los patrones cristalizados y libera tensiones a todos los niveles. Armoniza los meridianos, los cuerpos sutiles y los chakras; así como los elementos dispares y opuestos y las polaridades. Envuelve en positividad los pensamientos y las energías negativas.

El Sol ingresará en Libra el miércoles 22, momento en que daremos la bienvenida oficial al equinoccio de otoño 2021 en el Hemisferio Norte. Señala María Laura González que los equinoccios ocurren dos veces al año y son momentos en los que el día y la noche tienen la misma duración. Habrá que prepararse a conciencia para la llegada de este acontecimiento, ya que los cambios de estación suelen significar para muchos de nosotros una alteración profunda en nuestro estado anímico, tanto emocional como energéticamente. Lo recomendable es adaptarnos con cautela y ordenadamente a este nuevo escenario vital. Por ejemplo, ajustando nuestra dieta, reemplazando los alimentos que estábamos consumiendo ahora por los de la nueva estación. Asimismo, es necesario ajustar las horas de sueño, cambiar el armario, y formatear todo lo que contribuya a dar la bienvenida al equinoccio otoñal del modo más saludable posible. En paralelo, tenemos que reseñar otro evento importante al inicio de la semana: la Luna llena en Piscis del lunes 20, que se dará en conjunción a su regente, Neptuno. Con esta Luna se cierra el ciclo que comenzó con la última luna Nueva en Piscis, del 13 de marzo. Mucho de cuanto deseamos y planeamos en aquel momento, es probable que ya lo hayamos materializado, o estemos en vísperas de lograrlo. Además, esta Luna está cargada de misterio y expansión; es pasiva y al tiempo receptiva, preparándonos para recibir información cósmica, de la Naturaleza. Nos transmitirá empatía con el otro; nos invitará a usar la intuición y a superar los pensamientos limitantes que puedan auto boicotearnos; y, finalmente, estimulará nuestra percepción. La sabiduría interior se hará presente esta semana, invitándonos a aceptar nuevas ideas, nuevas formas, para expandirnos en todos los aspectos.

Astrología
El redactor recomienda