Es noticia
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 6 al 12 de septiembre
  1. Alma, Corazón, Vida
SEMANA DEL CUERVO

Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 6 al 12 de septiembre

Desde tiempos inmemoriales, la Humanidad ha consultado las predicciones basadas en la astrología, la numerología, animales de poder, tarot...

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Comenzamos la semana con el Sol en Virgo y Venus ubicado en Libra, mientras el martes 7 la Luna nueva se posicionará en Virgo. Para María Laura González este escenario virtuoso se debería traducir en una posibilidad inédita de evaluar nuestra situación real en todos los planos. Es una coincidencia que estemos en plena normalización de nuestra actividad después de un período marcado por el paréntesis de las vacaciones estivales. En esta semana de reactivación todavía al ralentí tenemos la obligación de examinar críticamente cada esfera de nuestra vida, tomándonos todo el tiempo que necesitemos. Objetivamente (un adverbio adecuado para la mirada de Libra), debemos prepararnos para resolver los desajustes que van a ir concretándose a lo largo de esta semana y las siguientes. ¿Dónde se van a manifestar los desequilibrios?. Pues tanto en el plano laboral como en las relaciones personales. Pero gracias a la balanza de Libra, bajo la Luna nueva “de tierra”, tendremos el aliento necesario para reconocer los desequilibrios y comenzar a ordenarlos. Por otro lado, el viernes 10 Venus entra en Escorpio, aportando un grado más de intensidad y profundidad a la situación astrológica que estamos viviendo. Tendremos una visión muy certera para definir nuestros objetivos próximos, lo que queremos y lo que rechazamos. Nuestro gran desafío será poner el foco con decisión sobre los desajustes pendientes, sabiendo que nuestra mirada tiene ahora la precisión de un scanner. No podemos fallar.

Animal de Poder: el cuervo

Se le asocia habitualmente a la magia y la brujería, aparece como icono de las brujas, acompañándolas en todos sus movimientos. Recuerda Diego Ovejero que es uno de los animales de poder más reconocidos por el gran público. Tiene una relación atávica con todas las culturas de la Antigüedad. Se le muestra como carroñero, aficionado a rebuscar en los desperdicios, en los restos que nadie quiere. Pero, sobre todo, se le identifica con la muerte, y por ello cuando aparece en escena un escalofrío recorre nuestro cuerpo. La muerte no es sólo física, tiene un gran poder simbólico, como el final de “algo” (una etapa, un ciclo, una racha, una pareja, una amistad…). ¿No sería más inteligente aliarnos con ella, teniendo en cuenta que la muerte es la única certeza que tenemos desde el mismo momento de nacer?. Es, además, un bien necesario, sobre todo cuando pedimos que se lleve lo que ya no nos sirve o lo que nos lastra para renovarnos o renacer. Siendo conscientes de su existencia, ¿vamos a seguir viviendo como si nuestro final fuera una ficción?; ¿seguiremos sin cambiar lo que no nos gusta?; ¿perderemos el tiempo en cuestiones perjudiciales o anecdóticas?. También deberíamos preguntarnos si vamos a “dejar morir” esa relación que nos conmueve o ese trabajo que nos gusta. Aprendamos a gestionar la muerte buscando la energía vital, rompiendo inercias y actuando.

placeholder Foto: EFE
Foto: EFE

Lunes 6 septiembre

Paz Picazo: Repite 45 veces el Código Sagrado Numérico (741) para encontrar una solución inmediata

La carta del Tarot es 7 de Bastos, representa el elemento fuego y se refiere al plano espiritual. Nos sugiere activarnos para solventar los retos pendientes, utilizando la fuerza, la inteligencia y toneladas de optimismo. Indica que pueden llegar sorpresas agradables o viajes aplazados en compañía de personas cercanas, o con una relación reciente.

Regente de la Semana: Maestro Ascendido Merlín. Explica Sri Kalyani que fue el druida que instruyó al Rey Arturo en las artes de la magia. Además, es el mensajero de la transformación alquímica y de los nuevos inicios. Esta semana ejerce de Sumo Sacerdote para recordarte que dispones de todas las herramientas necesarias para desarrollarte y alcanzar tus objetivos. ¡No te detengas!.

Duende del movimiento: flexible y deportivo; salta, corre y se lanza al vacío sin dudarlo; con confianza y certeza de que el río está ahí abajo esperándole. Te trae el mensaje de que ese movimiento que estabas deseando ya está en camino y que nada malo va a sucederte, al contrario. Ritual: para aplacar el vértigo a los cambios visualiza alegremente el futuro que deseas, siéntelo como ya realizado o vívelo como el presente que está por disfrutar.

Piedra Cuarzo Fantasma: Simboliza la conciencia universal y abre la clarividencia. Según Roberto Granizo, se utiliza para estimular la sanación de nuestro planeta enfermo, activando las capacidades curativas de las personas con elevado nivel de consciencia. Conecta con los guías espirituales, facilitando el acceso a los registros akashicos, alcanzando así el conocimiento de las vidas pasadas para contextualizar el pasado remoto. También puede llevar al “estado entre vidas”.

Martes 7 septiembre

La carta del Tarot es Reina de Oros, representa la seguridad y la prosperidad; el fruto del esfuerzo y del duro trabajo. También la figura materna, siempre presente y cercana. Cualquiera que sea el concepto de “madre” para ti en estos momentos, ella te brindará el apoyo que necesitas, tanto en el plano material como en el acompañamiento emocional para afrontar el nuevo ciclo. La capacidad de compartir con los demás te gratificará y te hará madurar, entrégate.

Morgana: es maga y Suma Sacerdotisa que tiene una alta vibración energética capaz de entregar a los elegidos la virtud del discernimiento y la visión profética que se necesita para el siguiente salto cuántico. Para comprobar que cada uno de nosotros está preparado, es necesario recibir señales que se perciben a través de nuestros cinco sentidos. Ritual: en una meditación muy profunda invoca a tus guías espirituales y pídeles señales que puedan confirmar tu progresión.

Piedra Charoita: Promueve la aceptación del momento presente, considerándolo el “más perfecto posible”. Ayuda a superar el miedo, integra las “cualidades negativas” y facilita la aceptación de los demás. Dota de iniciativa, vigor y espontaneidad; y aporta una actitud más relajada, reduciendo el estrés. Puede usarse para superar la impulsividad y las obsesiones. Al equilibrar el chakra coronario, permite superar la sensación de frustración.

Miércoles 8 septiembre

La carta del Tarot es 6 de Bastos. Te anima a crear tu “marca personal”, a poner en valor tu reputación y trabajar más la empatía y el reconocimiento ajeno. Si estás preocupado por el “qué dirán”, es necesario enfocar esa carencia como valoración de tus habilidades y esfuerzo. Es un momento importante para que los demás te tengan en cuenta, especialmente en el plano laboral o profesional, para que experimentes la satisfacción de ser reconocido por tu “tribu”.

Saraswati: es la diosa hindú de las artes, la más pura vibración cuántica del Universo. Si accedes a ella podrás manifestar cuanto desees, siempre que tus propuestas estén alineadas con las leyes universales. Ritual: canta y baila invocando el cisne blanco -el tótem de Saraswati-, y cuando aparezca manifiéstale tus deseos o inquietud sin dejar de bailar y cantar.

Piedra Cianita: Anima a decir la verdad, fomentando la autoexpresión y la comunicación. Diluye la confusión y disipa los bloqueos, la ilusión, la cólera, la frustración y el estrés. Incrementa la capacidad de pensar con lógica, estimulando la mente superior. Conecta con los guías superiores e infunde compasión. Es excelente para meditar, facilita el recuerdo de los sueños una vez que despertamos. Ayuda en la transición al “más allá”.

Jueves 9 septiembre

La carta del Tarot es 5 de Copas. No debería asustarte que hoy percibas desequilibrios latentes y negatividad. Estás entrando en un nuevo ciclo cargado de incertidumbre. Ya no debes recrearte en el pasado, es agua que no has de beber. El Arcano te recomienda ponerte al día, orillar la pereza y actuar con prudencia pero con decisión. Libérate de ataduras, llega un tiempo nuevo. En pocos días tendrás que acostumbrarte a aceptar las derrotas como aprendizaje.

Custodios astrales: los portales entre el mundo tridimensional y el mundo de los espíritus están custodiados por seres muy poderosos que adoptan formas sorprendentes. Ritual: tienes que lograr la máxima concentración posible para ver en la oscuridad; van a enviarte señales que pondrán a prueba tu fe y tu capacidad de conectar. Confía y agradece.

Piedra Cuarzo Turmalinado: Convierte los pensamientos y energías negativas en positivos, ayudando a integrar y sanar las energías de la sombra. Es muy eficaz en la resolución de problemas. Fortalece el campo energético corporal frente a las agresiones externas y desvía las influencias medioambientales negativas. Armoniza los elementos dispares y opuestos a las polaridades, a los meridianos, a los cuerpos sutiles y a los chakras.

Viernes 10 septiembre

La carta del Tarot es La Fuerza, asociada a la fortuna de nuestro karma y al libre albedrío que nos empodera. El control de las situaciones, necesario para aplacar la incertidumbre, tiene una clave: el coraje que crece en nuestro yo interior. Cuesta aceptar que hay momentos en que ni los que nos quieren ni los asesores habituales pueden ayudarnos. Suelta y libera la mente sobre la materia, conquista tus miedos, practica la paciencia… y tu fortaleza surgirá imparable.

Sacerdotes guías de Avalon: aconsejan desde la intuición, dejando de lado lo mental. Hoy se celebra la efemérides del amor sagrado, exactamente el arte de dar y recibir en perfecto equilibrio para nutrir tu ser y alcanzar la felicidad en compañía del amado o la amada. Ritual: honra a tus amigos y/o pareja con una cena aromatizada, preparada con humildad y cariño.

Piedra Calcita: Es un poderoso limpiador y amplificador de energías. Colocada en cualquier estancia de nuestro hogar elimina la negatividad y potencia las reservas energéticas personales. Combate la pereza, ayudando a desplegar más energía a todos los niveles. Relaja la mente, enseña discernimiento y análisis; estimula las percepciones y potencia la memoria. Confiere la capacidad de plasmar las ideas en acciones y es muy útil para concentrarse en el trabajo intelectual. Alivia la tensión, potencia la confianza en uno mismo y fortalece la capacidad de superar las situaciones límite.

Sábado 11 septiembre

La carta del Tarot es El Mundo. Seguramente producto de la situación planetaria que estamos viviendo, te sientes más integrada en la globalidad, percibes mejor tu pertenencia a una Humanidad de la que formas parte. La sorpresa ante esta toma de conciencia te procura satisfacción y optimismo. Están concluyendo procesos que han tenido gran coste para ti, o que generan dificultades y bloqueos. La deriva del mundo te preocupa y sientes la necesidad de moverte.

Rey Arturo: su origen, mezcla de druida y guerrero, le reportó grandes virtudes, la más elevada de ellas la compasión; desde la que tomaba decisiones lúcidas que ejemplificaban la verdadera fortaleza del luchador justiciero. Ritual: para empoderarte y emular las virtudes del gran Rey repite tres veces la frase "yo renuncio a todo mal en cualquier espacio-tiempo y me alzo al trono de mi propio poder. ¡Por Arturo¡"

Piedra Sodalita: Aporta equilibrio emociona. Puede transformar una personalidad defensiva o hipersensible, liberando los temores, las fobias, la culpabilidad y los mecanismos de control que impiden madurar. Potencia la autoestima e impulsa el compañerismo, favoreciendo la interdependencia. Elimina la confusión mental y las ataduras intelectuales, al tiempo que fomenta el pensamiento racional, la objetividad y la percepción intuitiva. Estimula la glándula pineal y profundiza en la meditación.

Domingo 12 septiembre

La carta del Tarot es 3 de Bastos. Deberías encontrar más tiempo para analizar tus emociones. Es momento de emprender actividades que te calmen y alejen la negatividad. Meditar, leer, salir de excursión o pasear más frecuentemente. Todo lo que hagas por mejorar tu bienestar mental y físico te reportará satisfacciones, sobre todo en el plano psicológico. Las respuestas que estás necesitando para afrontar ese conflicto o separación llegarán si te concentras en silencio. Procura descansar más y mejor.

Kwan Yin: es la gran diosa de la compasión que posee las claves del rayo violeta con el que purifica el pasado y limpia el futuro. Hoy te invita a perdonarte, porque gracias a su intermediación estás progresando en tu crecimiento consciente. Ritual: ¡que resuenen en tu cerebro las palabras de la diosa¡, repite 3 veces “no voy a victimizarme, no arrastraré más las cadenas del karma; porque ahora soy dueño de mi propio destino y ejerceré mi poder”.

Piedra Espinel: Está conectada con la renovación energética en momentos difíciles y el rejuvenecimiento natural. Espinel Negro: es protector y equilibra el ascenso de la kundalini. Espinel azul: estimula la comunicación y calma el deseo sexual. Espinel marrón: promueve el misticismo y facilita las visiones y la iluminación. Espinel verde: fomenta el amor, la compasión y la bondad. Espinel naranja: equilibra las emociones y aumenta la fertilidad. Espinel rojo: estimula la vitalidad y la fuerza física. Espinel violeta: eleva el desarrollo espiritual y los viajes astrales. Espinel amarillo: pone en valor el intelecto y el poder personal.

Comenzamos la semana con el Sol en Virgo y Venus ubicado en Libra, mientras el martes 7 la Luna nueva se posicionará en Virgo. Para María Laura González este escenario virtuoso se debería traducir en una posibilidad inédita de evaluar nuestra situación real en todos los planos. Es una coincidencia que estemos en plena normalización de nuestra actividad después de un período marcado por el paréntesis de las vacaciones estivales. En esta semana de reactivación todavía al ralentí tenemos la obligación de examinar críticamente cada esfera de nuestra vida, tomándonos todo el tiempo que necesitemos. Objetivamente (un adverbio adecuado para la mirada de Libra), debemos prepararnos para resolver los desajustes que van a ir concretándose a lo largo de esta semana y las siguientes. ¿Dónde se van a manifestar los desequilibrios?. Pues tanto en el plano laboral como en las relaciones personales. Pero gracias a la balanza de Libra, bajo la Luna nueva “de tierra”, tendremos el aliento necesario para reconocer los desequilibrios y comenzar a ordenarlos. Por otro lado, el viernes 10 Venus entra en Escorpio, aportando un grado más de intensidad y profundidad a la situación astrológica que estamos viviendo. Tendremos una visión muy certera para definir nuestros objetivos próximos, lo que queremos y lo que rechazamos. Nuestro gran desafío será poner el foco con decisión sobre los desajustes pendientes, sabiendo que nuestra mirada tiene ahora la precisión de un scanner. No podemos fallar.

Astrología
El redactor recomienda