Es noticia
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 13 al 19 de septiembre
  1. Alma, Corazón, Vida
SEMANA DE LA LAGARTIJA

Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 13 al 19 de septiembre

Desde tiempos inmemoriales, la Humanidad ha consultado las predicciones basadas en la astrología, la numerología, animales de poder, tarot...

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Aunque seguimos una semana más con el Sol en Virgo, vamos a entrar en un momento de fuerte impacto cósmico, debido a la influencia de Marte, que ingresará en el signo de Libra el miércoles 15. Informa María Laura González que la energía de Tierra sigue estando presente, mientras que el Planeta de la Guerra reforzará su influencia al ingresar en Libra mientras se mantiene en conjunción con el Sol. Marte permanecerá ahí hasta finales de octubre, por lo que podemos afirmar que la energía marciana dominará por completo, y condicionará nuestra existencia. ¿En qué sentido puede influirnos?. En primer lugar, debemos destacar que al planeta Marte se le suele relacionar con la fuerza de voluntad, el coraje, e, incluso, con nuestra forma de afrontar los retos en los momentos trascendentales de la vida. En consecuencia, reforcemos nuestras habilidades más básicas y dejemos que nuestro cerebro reptiliano tome la iniciativa. Pongamos nuestra energía a la máxima potencia para luchar simultáneamente en todos los frentes… Si, realmente, hemos trabajado bien las semanas anteriores bajo la influencia de Virgo, estaremos empoderados y tendremos la cabeza muy bien ordenada. Un peligro que acecha es “pasarnos de frenada”, apretar el acelerador sin medir las consecuencias. Marte es lo que tiene, que puede arrasar con su fuego y su ardor guerrero. Tendremos una fuerte tendencia a extralimitarnos, que debemos balancear con actividades que nos aporten calma y armonía. Sería beneficioso trabajarnos internamente y practicar concienzudamente meditación y yoga. Dos reflexiones finales: los extremos nunca traen soluciones duraderas, y los ajustes pendientes debemos afrontarlos con cautela, paso a paso.

Animal de Poder: la lagartija

Rápida, eléctrica, de pequeño tamaño, pasa los días expuesta al sol para calentarse. Para Diego Ovejero es el prototipo de animal solar, su sangre fría condiciona sus hábitos y le permite permanecer en una quietud absoluta. Todo su cuerpo aparenta estar sin vida hasta que se mueve inesperadamente. Una primera reflexión es si podemos aplicar tan admirable quietud a nuestra ruidosa mente, aplacándola, petrificándola: ¿cuántos minutos, o incluso segundos, podemos permanecer con nuestra mente quieta y en silencio?. Otra lección que nos trae nuestro Animal de Poder es su capacidad de cambiar de piel, que no es un capricho estético sino un hecho determinante para su supervivencia; si no mudara de piel periódicamente, el reptil moriría. En el caso de los humanos, lo más parecido al cambio de piel es el vaciamiento, la renovación profunda e irreversible sin la que se nos haría insoportable vivir. Vaciarnos de estructuras y prejuicios que nos impiden evolucionar; de creencias y experiencias que hemos puesto en práctica hasta comprobar que nos llevaban al estancamiento o a retrocesos dolorosos. El vacío es la primera condición para crear, crecer y evolucionar. Hay técnicas de reprogramación eficaces que empiezan por la meditación consciente, pero nada funciona y nada será duradero si no va precedido de un vaciamiento sincero y completo.

placeholder Foto: EFE
Foto: EFE

Lunes 13 septiembre

Paz Picazo: Repite 45 veces el Código Sagrado Numérico (725) para la reconciliación y restablecer relaciones

La carta del Tarot es Reina de Espadas. Se asocia con una actitud fría y distante. Sugiere que dejes de analizar situaciones concretas y te centres en tu intuición y tu reconocida sensibilidad para diseccionar las posibles soluciones globales; que por cierto pueden ser varias. Confía en tu inteligencia y aléjate de esas emociones facilonas, que tantas veces se utilizan como pretextos. Tienes que dar más protagonismo a la introspección y a la palabra.

Regente de la Semana: Maevb, sacerdotisa celta cuyo nombre significa “intoxicación”, en referencia a los estados de trance por los que debía pasar para ofrecer sus complejos rituales a la diosa. Explica Sri Kalyani que en tales estados podía adivinar el futuro y trazar diferentes líneas de espacio/tiempo según conviniera en cada momento. Estamos en una semana propicia para la adivinación, y nos valdremos del alfabeto druídico para conocer nuestro futuro.

Runa Hagalaz: nos ayuda a preparar los cambios, a acelerar la evolución y confiar en nuestras capacidades. El salto es posible y es ahora. Te acompañarán para ejecutarlo hermosos devas y ninfas, custodiando tu vuelo y mirando con sus ojos, que ven más allá de los tuyos. Sólo tienes que confiar. Ritual: apúntate a biodanza y energetiiza tu vida.

Piedra Estaurolita: Se la conoce como cruz de hada, se la puede usar como talismán y es muy protectora. Según Roberto Granizo es excelente como acompañamiento de los tratamientos para abandonar el tabaco. Permite acceder a la antigua sabiduría de Oriente Medio, conecta en el plano físico con el etérico y con los planos espirituales, fomentando la comunicación entre ellos. Es excepcionalmente útil para relajar el estrés.

Martes 14 septiembre

La carta del Tarot es El Ermitaño. El mensaje es bien conocido: has tenido que superar muchas trabas y obstáculos a lo largo de tu vida. Claro que la cuestión es si ha llegado el momento de disfrutar de un presente y un futuro más estable y satisfactorio. El Arcano te dice que sí es posible, siempre que hayas aprendido las lecciones de las experiencias vividas. Busca en tu memoria las más impactantes y tráelas al ahora para rememorar cómo saliste “vivo” de aquello.

Runa Kano: si confías en tus guías invisibles los obstáculos se remueven y puedes caminar libremente por el sendero que ha sido creado en exclusiva para ti. Aplica tu intuición, ese lugar mágico e inaprensible en que se comunican íntimamente tu alma, tus guías y tu consciencia. Ritual: busca alguien preparado que pueda leer tus registros akáshicos.

Piedra Dioptasa: Fomenta la consciencia del presente, promueve una actitud positiva hacia la vida e instaura la capacidad de sintonizar con los propios recursos. Con ella se pueden superar los sentimientos de carencia y abandono, y permite funcionar con total autonomía. Te indica la dirección correcta de tu camino cuando estás perdido. Libera la necesidad de controlar a los demás. Su rayo verde entra profundamente en el corazón, absorbiendo las heridas pasadas. Disuelve las penas, las traiciones y el dolor emocional. Atrae el amor a todos los niveles.

Miércoles 15 septiembre

La carta del Tarot es As de Oros. Es la genuina representación de la prosperidad, de la estabilidad económica y de situaciones favorables en el plano laboral. Puede llegar un ascenso de categoría o un éxito en emprendimientos. Son situaciones muy favorables que te confirman que has elegido el camino correcto en lo material o lo físico. Te llegarán noticias tranquilizadoras a propósito de un asunto que estaba descontrolado o que podría llevarte ante la Justicia.

Runa Manaz: te invita a tomar todas las decisiones que tienes embalsadas y pendientes de adoptar, sin miedo. Hoy es el día del nuevo comienzo, no eludas responsabilidades y permítete disfrutar de la abundancia en cualquier plano. El ciclo que inicias está bendecido, sólo tienes que confiar y agradecer. Ritual: inventa un aleluya que repetirás diariamente para dar la bienvenida al nuevo ciclo.

Piedra Lágrima Apache: Recibe este nombre porque se cree que derrama lágrimas en tiempos de tribulación y dolor de quien las llevan encima. Alivia las penas y facilita la compresión de las fuentes de tensión y malestar. Estimula las capacidades analíticas y promueve el perdón, incrementando la espontaneidad y la comunicación. Asienta y limpia la energía del planeta Tierra y protege el aura.

Jueves 16 septiembre

La carta del Tarot es 2 de Bastos. Siguen las señales favorables en términos de economía comunitaria o personal. El contexto es adecuado para desarrollar tus ambiciones y recuperar proyectos que habían quedado en suspenso. También se observa una gran generosidad por tu parte, y no dudarás en compartir tu horizonte con relaciones que has fraguado recientemente. Hay una nueva madurez a la hora de enfrentar situaciones y retos que te puede sorprender a ti misma.

Runa Tyr: su mensaje es que el descanso no es postración; es una fase natural que permite seguir la construcción de la vida; recargando la energía que alimenta la pasión por cada cosa que hago. Es tiempo de actuar desde la intuición, disfrutando siempre de lo que estés amasando. Es el momento exacto de demostrar al mundo que nada te detiene. Ritual: olvídate completamente de lo material y piérdete en el amor.

Piedra Larimar: Es una de las llamadas “piedras espirituales”, que abre nuevas dimensiones estimulando la evolución de la Tierra. Fomenta la tranquilidad, el amor y la paz. Es excelente para aquellos que siguen buscando el compañero de su alma. Ayuda a asumir el control de la propia vida y es útil para aliviar el sentimiento de culpa y disipar el miedo. Se aconseja en los momentos en que hay que realizar cambios inevitables o nos invade el estrés. Permite afrontar los desafíos con ecuanimidad. Aporta serenidad, claridad y pensamiento constructivo. Estimula la creatividad

Viernes 17 septiembre

La carta del Tarot es 8 de Bastos. Puede indicarnos que hay una persona que se interesa mucho por nosotros, sería buena idea aceptar el contacto. Hablamos de interés tanto de trabajo como de pareja. También puede darse el escenario favorable a una reconciliación. Después de la tormenta… Antes de lo esperado llegarán buenas noticias relativas a empleo, a reformas en la vivienda o cambio de domicilio. El nuevo ciclo va a ser favorable, en principio.

Runa Gebo: la entrega sin límite al trabajo no es saludable, es claramente insuficiente para alcanzar la plenitud. El diagnóstico es que sólo la alegría y el juego con la persona o personas amadas trae la felicidad verdadera, compartiendo los desafíos y los logros con el ser o los seres que amamos. Hoy es el día del gran juramento a ti mismo, la promesa de amar hasta el final del viaje. Ritual: sorprende con flores exóticas a quien sientes dentro de ti.

Piedra Bálano: Tiene muchos pequeños cristales que cubren, total o parcialmente, el cristal mayor. Es útil para meditar sobre problemas familiares o comunitarios y tiene efectos beneficiosos para las personas empleadas en el sector Servicios. Promueve la energía grupal, generando la cohesión y los objetivos comunes. Favorece el trabajo cooperativo. Se atribuye al Bálano una energía consoladora, que suaviza el dolor en caso de pérdida de un ser querido.

Sábado 18 septiembre

La carta del Tarot es Reina de Oros. Nos habla de tradiciones, de familias “de las de toda la vida”. El protagonismo de la mujer es evidente, en su relación con la buena administración del dinero. Hay un reconocimiento implícito a ganancias financieras que gestiona una mujer joven. Su naturaleza es pragmática y firme. Déjate ayudar por una figura femenina, utiliza su talento en tu beneficio. Es momento de arriesgar de su mano sin perder la brújula. Cuida tus ahorros.

Runa Ehwaz: no te pierdas en el ego, actúa con nobleza y respeto. Asegúrate de cuáles son los valores con los que estás dirigiendo tus proyectos y las expectativas que estás proyectando en tu pareja. ¿Tienes claro qué y cómo quieres seguir tu vida amorosa en el futuro?. Ritual: meditación contemplativa y jaculatoria “alegría ohm”.

Piedra Dravita (Turmalina Marrón): Sirve a quien la lleva para integrarse en el grupo, fomenta el espíritu comunitario y el compromiso social. Facilita que nos sintamos como miembros de un grupo incluso cuando apenas tengamos relación con sus miembros. Sana las disfunciones familiares y fortalece la empatía. Promueve el pragmatismo y la creatividad. Asienta las energías al abrir el chakra raíz y el cordón que mantiene el cuerpo físico en encarnación. Limpia el aura.

Domingo 19 septiembre

La carta del Tarot es 3 de Bastos. Deberías encontrar más tiempo para analizar tus emociones. Es momento de emprender actividades que te calmen y alejen la negatividad. Meditar, leer, salir de excursión o pasear más frecuentemente. Todo lo que hagas por mejorar tu bienestar mental y físico te reportará satisfacciones, sobre todo en el plano psicológico. Las respuestas que estás necesitando para afrontar ese conflicto o separación llegarán si te concentras en silencio. Procura descansar más y mejor.

Runa Dhagaz: todos estamos dominados por nuestro inconsciente, es la sombra que nos persigue allí donde vamos. A veces nos infunde temor, otras tantas le evitamos, pero siempre está, incluso aparece en sueños… Cuando conseguimos integrar nuestra oscuridad empezamos a amarnos y entramos en una senda de permanente mejora y transformación. Ritual: siéntate a oscuras e imagina delante de ti un ser completamente vestido de negro, proyecta en él todo lo que aborreces de ti. Ahora levántate y abraza su figura durante unos minutos.

Piedra Hierro Atigrado: Es aconsejable mantenerla en contacto con la piel. Promueve la vitalidad y ayuda a vivir los cambios, indicando un lugar de refugio cuando el peligro acecha. Es extremadamente útil para las personas que se sienten agotadas a todos los niveles, especialmente las que sufren agotamiento emocional o mental, o tensiones familiares. Promueve el cambio, ofreciendo la energía necesaria para la acción. Alienta el pragmatismo y la simplicidad.

Aunque seguimos una semana más con el Sol en Virgo, vamos a entrar en un momento de fuerte impacto cósmico, debido a la influencia de Marte, que ingresará en el signo de Libra el miércoles 15. Informa María Laura González que la energía de Tierra sigue estando presente, mientras que el Planeta de la Guerra reforzará su influencia al ingresar en Libra mientras se mantiene en conjunción con el Sol. Marte permanecerá ahí hasta finales de octubre, por lo que podemos afirmar que la energía marciana dominará por completo, y condicionará nuestra existencia. ¿En qué sentido puede influirnos?. En primer lugar, debemos destacar que al planeta Marte se le suele relacionar con la fuerza de voluntad, el coraje, e, incluso, con nuestra forma de afrontar los retos en los momentos trascendentales de la vida. En consecuencia, reforcemos nuestras habilidades más básicas y dejemos que nuestro cerebro reptiliano tome la iniciativa. Pongamos nuestra energía a la máxima potencia para luchar simultáneamente en todos los frentes… Si, realmente, hemos trabajado bien las semanas anteriores bajo la influencia de Virgo, estaremos empoderados y tendremos la cabeza muy bien ordenada. Un peligro que acecha es “pasarnos de frenada”, apretar el acelerador sin medir las consecuencias. Marte es lo que tiene, que puede arrasar con su fuego y su ardor guerrero. Tendremos una fuerte tendencia a extralimitarnos, que debemos balancear con actividades que nos aporten calma y armonía. Sería beneficioso trabajarnos internamente y practicar concienzudamente meditación y yoga. Dos reflexiones finales: los extremos nunca traen soluciones duraderas, y los ajustes pendientes debemos afrontarlos con cautela, paso a paso.

Astrología
El redactor recomienda