Descubren el truco de un hombre que conseguía colarse en las atracciones de Disney
  1. Alma, Corazón, Vida
LE HAN PROHIBIDO LA ENTRADA

Descubren el truco de un hombre que conseguía colarse en las atracciones de Disney

Se había hecho con un iPad de la empresa donde realizaba reservas para que él y turistas a los que, supuestamente, cobraba dinero accedieran a las atracciones sin esperar colas

Foto: El hombre consiguió burlar la vigilancia del parque (Fuente: iStock)
El hombre consiguió burlar la vigilancia del parque (Fuente: iStock)

Visitar cualquiera de los parques de atracciones de Disney es uno de los sueños de millones de personas de todo el mundo. El problema de estos recintos, además del precio, es que suelen tener unas colas enormes para subirse a cualquier atracción o, simplemente, para comer, por lo que hay que armarse de paciencia para tratar de disfrutar de un día especial.

Ese problema de las colas, sin embargo, no lo sufría Rennan Carletto, un hombre de 30 años que ha sido descubierto en Florida por utilizar un método ilegal para poder acceder a las atracciones en apenas unos segundos. Eso sí, para dar con él hizo falta que un investigador de fraude de la propia compañía Disney pusiera sus cinco sentidos en el asunto.

Foto: Los parques Disney reciben a miles de personas cada día (EFE EPA/Christophe Petit Tesson)

Las atracciones de cualquiera de los parques disponen de entradas secundarias que se utilizan para quienes pagan un suplemento en la entrada, los VIP o, incluso, alguna persona que sufre una lesión y que no quieren hacerle esperar las colas habituales. Pero Carletto se las arregló para utilizar esos accesos gracias a un iPad que pertenecía a Disney.

Un viejo conocido

El investigador de Disney descubrió que Carletto estaba utilizando un sistema al que solo los propios trabajadores del parque tienen acceso. Con ese programa pueden preparar reservas en las distintas atracciones para ser usadas por grupos, VIPS, etc. Y Rennan Carletto disponía de uno de esos aparatos y estaba entrando en una atracción con un grupo de turistas.

placeholder En las atracciones Disney siempre hay grandes colas (EFE EPA/Tytus Zmijewski)
En las atracciones Disney siempre hay grandes colas (EFE EPA/Tytus Zmijewski)

Al ser descubierto, el investigador pidió a los responsables de la atracción que les negaran la entrada y cancelaran sus reservar. Pero, además, siguió a Carletto hasta el parking, donde descubrió que estaba procediendo a realizar nuevas reservas en otras atracciones para llevar a "su grupo". En ese momento, el inspector de Disney decidió enfrentarse con él.

Rennan Carletto aseguró que él no sabía nada sobre ilegalidades, que trabajaba para una empresa llamada A Class y que el iPad se lo había proporcionado su jefe, un tal Tony. Pero según informa Wesh, ese Tony es un viejo conocido de los agentes de seguridad de los parques Disney y se han visto las caras en el pasado.

No pudieron acusarle, pero le han prohibido la entrada en todos los parques Disney

Finalmente, Rennan Carletto no fue acusado de ningún delito ya que el robo del iPad no se había denunciado. Eso sí, le han prohibido la entrada de por vida en todos los parques Disney, de tal manera que no pueda volver a repetir este tipo de acciones. Y, por supuesto, que no pudiera hacer negocio reservando citas para turistas, posiblemente a cambio de dinero.

Disney+ Parque de atracciones
El redactor recomienda