El truco que usa Disney para que tus fotos salgan perfectas en sus parques
  1. Alma, Corazón, Vida
EL COLOR DEL SUELO

El truco que usa Disney para que tus fotos salgan perfectas en sus parques

El gigante del entretenimiento recibe a miles de personas cada día con una única intención: que su experiencia sea perfecta… y quieran volver en el futuro

placeholder Foto: El suelo siempre está pintado en colores relacionados con los edificios cercanos (Facebook/Disneyland París)
El suelo siempre está pintado en colores relacionados con los edificios cercanos (Facebook/Disneyland París)

Las personas que visiten cualquiera de los parques de atracciones que Disney tiene repartidos por el mundo lo harán con una enorme ilusión, da igual que sean mayores o pequeños. Es la forma perfecta de recordar películas y personajes que han acompañado a varias generaciones y siempre querrán recordar esos momentos con una fotografía que guardar.

Lo que no todo el mundo sabe es que Disney cuida todos los detalles hasta el extremo, para que la experiencia del visitante sea totalmente satisfactoria y, por tanto, recuerde el viaje con cariño o lo repita más adelante. Y una parte importantísima de esa experiencia son las fotos, por lo que se hace lo posible y lo imposible para ayudar a que el resultado sea perfecto.

Así que Disney llevó a cabo un estudio con el gigante de la fotografía Kodak destinado a pensar cómo facilitar que las fotos de los visitantes fueran perfectas. Y descubrieron que la mejor manera de hacerlo era pintar el suelo de las calles del mismo color que los edificios adyacentes, ya que eso ayudaría a que las imágenes digitales ganaran aún más calidad.

Trucos de Disney

Tal y como se puede leer en Inside the Magic, hay ejemplos de esta práctica en todos los parques Disney del mundo. Y lo es porque ese estudio entre Disney y Kodak reveló que el entorno cambia dependiendo de "cómo se refleja la luz en el asfalto". Eso significa que ese detalle que se aprecia en los parques no es solo para unificar colores por zonas, sino que está destinado a que tus fotos en las redes sociales sean perfectas.

Tonos rojizos en las calles principales de muchos de los parques, aceras pintadas de rosa en los aledaños del castillo de La Bella Durmiente de Disneyland París… los ejemplos se pueden contar por decenas y todos tienen el mismo fin: que las fotos de los visitantes queden aún mejor para que el recuerdo de la experiencia les lleve a repetirla o a recomendarla a los amigos.

Este truco de Disney demuestra que todo en sus parques está controlado al milímetro, como ya te explicamos en el artículo sobre por qué no hay espejos en los cuartos de baño o cómo consiguen "hacer desaparecer" aquellos elementos que no son importantes en los parques. En tu próxima visita fíjate porque todo está más que estudiado.

Disney+ Parque de atracciones Fotografía Suelo
El redactor recomienda