¿Por qué no hay espejos en los baños de los parques de atracciones Disney? Una decisión muy bien pensada
  1. Alma, Corazón, Vida
UNA MEDIDA INTELIGENTE

¿Por qué no hay espejos en los baños de los parques de atracciones Disney? Una decisión muy bien pensada

Una decisión muy bien pensada por parte de la dirección de la multinacional del entretenimiento permite que apenas haya colas en sus baños

placeholder Foto: Los parques Disney reciben a miles de personas cada día (EFE EPA/Christophe Petit Tesson)
Los parques Disney reciben a miles de personas cada día (EFE EPA/Christophe Petit Tesson)

Viajar a Disneyworld, Disneyland París o a cualquier otro famoso parque de atracciones del mundo es el sueño de muchas personas. Ver el castillo de La Bella Durmiente, hacerse una fotografía con Mickey o montarse en las divertidas opciones que ofrecen al visitante es una razón de peso para viajar miles de kilómetros y gastarse una buena cantidad de euros.

Una de las pocas desventajas de estos viajes es que, normalmente, estos parques de atracciones suelen tener miles de visitantes cada día. Y eso implica largas colas para todo: para subirse a la montaña rusa, hacerse una foto con el personaje de turno, comer en los restaurantes, etc. Incluso para ir al baño es habitual tener que esperar varios minutos.

En lo que quizás no se hayan fijado muchas de esas personas es que en un buen porcentaje de los parques Disney no hay espejos en los cuartos de baño. Sorprendente, pero hay una explicación para ello. La razón es que debido a esas largas colas que se forman, colocar espejos en los cuartos de baño solo serviría para alargar la espera.

Un detalle singular

Aunque es algo que puede ver cualquier persona que entre en alguno de estos parques temáticos, lo cierto es que ha sido una periodista norteamericana la que ha descubierto la razón de la ausencia de espejos: "La magia de Disney por la que esas colas de baño van tan rápido es un simple detalle: han hecho que los espejos desaparezcan en la mayoría de los baños de sus parques temáticos".

La periodista de Apartament Therapy explica que esa falta de espejos no es fruto de un descuido, sino que es algo muy pensado por la dirección de Disney. Son conscientes de que las personas que entran en un baño suelen aprovechar para arreglarse la ropa, el peinado o, incluso, hacerse selfies. Y todo eso alarga el tiempo de permanencia en el baño y, por tanto, las colas.

Pero el simple hecho de retirar los espejos ha permitido que las personas apenas tengan que esperar unos minutos para poder usar el baño: "Al eliminar el cuello de botella de las personas que se miran en el espejo después de lavarse las manos, Disney consiguió la hazaña de tener baños casi sin colas". ¿Cundirá el ejemplo en otros lugares concurridos?

Disney+ Parque de atracciones Eurodisney Disney
El redactor recomienda