Las mujeres saben si un hombre quiere una relación seria al ver una foto de su cara
  1. Alma, Corazón, Vida
Según un estudio

Las mujeres saben si un hombre quiere una relación seria al ver una foto de su cara

Los expertos han centrado su interés en el impacto que ha tenido la pandemia en la sociosexualidad, que es el grado de apertura de las personas al sexo de forma casual

placeholder Foto: Este fenómeno no se da en el caso de los hombres que observan instantáneas de mujeres (Unsplash)
Este fenómeno no se da en el caso de los hombres que observan instantáneas de mujeres (Unsplash)

Una investigación llevada a cabo por la Universidad de Macquarie de Sídney, en Australia, ha revelado que las mujeres cuentan con la capacidad de averiguar de forma precisa el interés que pueda tener un hombre por las relaciones sexuales ocasiones. Según el estudio, esta información es capaz de saberse echando un vistazo al rostro.

Joseph Antar e Ian Stephen son los autores del informe, publicado en Evolution and Human Behavior y referido por Phys, para el cual han pedido a unos voluntarios que rellenen cuestionarios. En la investigación, los expertos han centrado su interés el impacto que ha tenido la pandemia en la sociosexualidad, que es el grado de apertura de las personas al sexo de forma casual.

Foto: Foto: iStock.

Algunos estudios previos sugieren que las mujeres se han vuelto menos abiertas a este tipo de relaciones, mientras que los hombres han permanecido prácticamente sin cambios. Durante su análisis, los especialistas se preguntaron si los hombres y las mujeres son capaces de reconocer, con solo mirar a alguien, si uno se inclina más o menos por tener relaciones sexuales sin compromiso.

Menos certeros que ellas

Para ello, Joseph Antar e Ian Stephen realizaron un cuestionario de sociosexualidad a 103 jóvenes, con el que esperaban medir el grado de apertura de una persona a tener una relación sexual (en un contexto no pandémico). Las respuestas de los voluntarios venían con una fotografía, la cual se entregó a 65 personas distintas para que las valoraran e hicieran conjeturas sobre el interés del sujeto a mantener una relación sexual casual.

Los hombres no lo hicieron mejor que si hubieran escogido al azar

Los expertos observaron que las mujeres eran capaces de relacionar de manera precisa la sociosexualidad de los hombres de las fotos con sus puntuaciones en los cuestionarios que habían realizado. También podían determinar si un hombre buscaba sexo casual en lugar de una relación a largo plazo solo con mirar su rostro. En el caso de ellos, la situación fue distinta. Aunque muchos creían ser capaces de distinguirlo, lo cierto es que no lo hicieron mejor que si hubieran escogido al azar.

Joseph Antar e Ian Stephen discernieron patrones en las fotos de los hombres: los que estaban más abiertos a una relación sexual casual tenían espacios más amplios entre los ojos y rostros más anchos en general, junto con narices más grandes, mandíbulas más fuertes y labios más finos. Según los investigadores, estos sujetos pertenecen a hombres con niveles más altos de testosterona.

Australia Relaciones sexuales Sexo
El redactor recomienda