Obligan a un ganador de la lotería a pagar 5,5 millones a su ex por esconder el dinero
  1. Alma, Corazón, Vida
GANARON 13 MILLONES EN 2015

Obligan a un ganador de la lotería a pagar 5,5 millones a su ex por esconder el dinero

Cuando la pareja decidió divorciarse, él transfirió la mayoría del dinero a la cuenta de su madre para que no pudiera ser rastreado

placeholder Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

En el año 2018, una pareja escocesa decidió separarse, algo cada vez más habitual en la sociedad actual. Sin embargo, su proceso de divorcio se ha convertido en una noticia por los problemas derivados de un hecho puntual: tres años antes de que decidieran irse cada uno por su lado, la pareja había ganado más de 13 millones de euros a la lotería.

El problema llegó cuando ambos decidieron separarse y, además, lo hicieron de malas maneras. No hubo acuerdo a la hora de decidir con qué se quedaba cada miembro de la pareja y, por tanto, cómo iba a quedar el reparto. Pero, entonces, el marido decidió llevar a cabo una maniobra que, ahora, se ha demostrado que era ilegal.

Foto: Fuente: iStock

El hombre, del que solo se conocen sus iniciales N.J., decidió transferir parte del dinero a otra cuenta bancaria. En total, más de 8 millones de libras, unos 10 millones de euros al cambio, que el hombre envió a la cuenta de su madre. El objetivo es que a la hora de repartir el dinero de la pareja, la jueza no viera que había esa enorme cantidad de dinero en el banco.

Una decisión errónea

El hombre no se conformó solo con esconder el dinero que había ganado a la lotería. Tal y como publica el Mirror, la madre del ganador fue a su banco y pidió hablar con el director. Allí le explicó claramente que quería información para abrir una cuenta bancaria en algún paraíso fiscal al que no pudiera acceder la justicia británica.

La madre del ganador pidió al director de su banco que buscara un paraíso fiscal

No solo eso: también señaló al director del banco que el objetivo era "esconder el dinero de su hijo". Y apuntaba a la posibilidad de que esa gran cantidad terminara en alguna cuenta opaca de Pakistán. Sin embargo, aquella idea no se llevó a cabo y, poco después, la justicia decidía congelar la cuenta para que no se pudiera sacar ni una sola libra de ella.

El divorcio del matrimonio ha terminado en el juzgado y, ahora, ha sido una jueza la que ha tenido que dictar justicia respecto a aquel dinero que llegó caído del cielo hace ahora tres años. Eso sí, antes ha querido oír a las dos partes para conocer su opinión antes de dictar sentencia y lo que ha escuchado ha sido realmente curioso.

placeholder La pareja ganó 11 millones de libras a Euromillones en 2015 (iStock)
La pareja ganó 11 millones de libras a Euromillones en 2015 (iStock)

El hombre asegura que su exesposa, H.A.J., no quería saber nada de ese dinero. Asegura que ella es musulmana y que esa religión no permite el juego a sus fieles, por lo que, supuestamente, habría renunciado al dinero. Desafortunadamente para él, la jueza no creyó que las cosas fueran así y ha dictado sentencia a favor de la mujer.

Tendrá que darle 5,5 millones

En octubre de 2015, N.J. y H.A.J. ganaron 11 millones de libras en el sorteo de Euromillones, el equivalente a unos 13 millones de euros. Durante los siguientes tres años vivieron felices y gastaron buena parte del dinero, pero cuando se separaron, seguía habiendo más de 8 millones de libras en común, un dinero que pertenecía a ambos.

Foto: Lotería de navidad (EFE)

Por eso, la jueza Lady Wise ha decidido que el hombre debe devolver 4,8 millones de libras, algo más de 5,5 millones de euros al cambio, a su ex. Cree que actuó de mala fe tratando de esconder el dinero que ambos habían ganado a la lotería y que ella en ningún momento renunció a un premio que habían ganado al 50% cuando aún estaban casados.

Cuando esta pareja de británicos ganó la lotería en el año 2015, todo fue felicidad y alegría. Pero, una vez más, se demuestra que el dinero no da la felicidad y ambos han terminado pasando un mal trago en los juzgados por culpa de un premio que, económicamente, les ha cambiado la vida, aunque sea cada uno haciendo la vida por su lado.

Lotería Reino Unido
El redactor recomienda