¿Y si lleváramos toda la vida aparcando mal? El vídeo que lo demuestra
  1. Alma, Corazón, Vida
SE HA HECHO VIRAL EN TIKTOK

¿Y si lleváramos toda la vida aparcando mal? El vídeo que lo demuestra

Un vídeo que arrasa en las redes sociales muestra cuál es la forma correcta de aparcar entre dos líneas… y no es lo que hemos estado haciendo hasta ahora

Foto: Este vídeo demostraría que llevamos toda la vida aparcando mal (Brydon McCluskey para Unsplash)
Este vídeo demostraría que llevamos toda la vida aparcando mal (Brydon McCluskey para Unsplash)

Aparcar es una de esas rutinas diarias a las que se enfrenta todo conductor y que puede llegarse a convertir en un suplicio si no se encuentra sitio más o menos rápido. Sin embargo, no siempre es complicado dar con un espacio para dejar el coche: cuando vamos al supermercado o a aparcamientos espaciosos, hay multitud de plazas que suelen permitirnos elegir sitio para dejar nuestro vehículo.

Lo que no está tan claro es que lo hagamos correctamente. Porque cuando encontramos una plaza de parking delimitada por dos líneas, colocamos nuestro coche instintivamente entre esas dos líneas, tratando de dejarlo bien centrado. Pero, ¿y si eso no fuera correcto y lleváramos toda la vida aparcando mal?

@bigbruva_77

How to properly park in a parking space #educationtiktok #learnintiktok #lifehack #fypシ #BombPopAwards

♬ original sound - BigBruva🎙

Un vídeo subido a TikTok acumula más de 4,5 millones de reproducciones y no es para menos. Su autor demuestra en apenas unos segundos cómo se debería aparcar correctamente y no es la manera en la que lo hemos estado haciendo hasta ahora. Una forma de que todos los coches estén a la misma distancia y no haya problemas a la hora de abrir las puertas.

Cómo aparcar bien

En el vídeo, el usuario @bigbruva_77 se pregunta: "¿Qué sucede si les cuento a todos que hemos estado aparcando mal en todo el tiempo? Aquí es donde recogemos los vehículos de GM. Mira cómo aparcaron, aparcaron sobre la línea. ¿Y ves lo espaciados que están? Imagínate si todos en Walmart estacionaran sobre la línea: se reduciría la cantidad de golpes y habría espacio para entrar y salir de tu coche".

No todos los comentarios del vídeo dan la razón a su autor

Aunque el vídeo ha sido todo un éxito en las redes sociales, no todos los comentarios aplauden esa solución. Hay usuarios que valoran la idea y aseguran que es una idea muy fácil de llevar a cabo, mientras otros creen que no es algo tan inteligente: según ellos, la única razón por la que los coches del vídeo dejan suficiente espacio al resto de coches es porque son todos del mismo tamaño.

De hecho, son varios los que apuntan a que existiría la misma distancia entre un coche y otro si todos los vehículos aparcaran en el centro exacto entre las dos líneas. ¿Tú que crees? ¿Eres de los que opina que hay que seguir dejando el coche en el medio de la plaza o piensas que sería mejor colocar tu vehículo en el extremo y sobre la línea?

Vídeo TikTok Coches
El redactor recomienda