Deciden sumergir botellas de vino en el mar para buscar nuevos aromas y sabores
  1. Alma, Corazón, Vida
EN ARGENTINA

Deciden sumergir botellas de vino en el mar para buscar nuevos aromas y sabores

Para evitar que el producto se contamine durante la inmersión, los expertos de la bodega trabajaron en colaboración con la Universidad Comahue de Patagonia

placeholder Foto: Las inmersiones han tenido lugar en un área frecuentada por buceadores (Unsplash)
Las inmersiones han tenido lugar en un área frecuentada por buceadores (Unsplash)

La empresa Fincas Patagónicas ha hundido botellas de vino en el agua que baña las costas de Las Grutas, en Río Negro (Argentina). Aunque la compañía dispone de un reclamo turístico basado en las visitas a sus bodegas, ha decidido proponer a futuros clientes esta exótica actividad.

"Sin vuestro apoyo, esta experiencia no habría sido posible", ha explicado Fincas Patagónicas en un comunicado referido por Clarín. La empresa ha señalado que el área escogida para la inmersión suele ser frecuentada por buceadores. Con esta alternativa, espera llamar la atención de los que normalmente se sumergen en las profundidades del mar y los que (todavía) no se han atrevido.

"Después de ocho meses bajo el mar, el vino contiene unos aromas y sabores más complejos, con una importante expresión frutal en comparación con los que envejecemos en nuestras bodegas". Aunque esta actividad está en sus fases iniciales y no se encuentra disponible para su reserva, la compañía espera que los interesados puedan incluirla como parte de sus vacaciones muy pronto.

Respetuosos con el ecosistema

Para evitar que el producto se contamine durante la inmersión, los expertos de la bodega están trabajando en colaboración con la Universidad Comahue de Patagonia. El equipo resultante ha sido el encargado de analizar los efectos de la temperatura, la luz, la presión y los movimientos del mar a diferentes profundidades.

“El primer paso fue asegurarse de que no se produjera contaminación cruzada. Trabajamos con la agencia ambiental local para asegurarnos de que éramos respetuosos con el ecosistema submarino y protegimos el vino mediante el uso de jaulas de acero inoxidable y cierres de cera especiales para los corchos”, han señalado.

Vino Noticias de Argentina
El redactor recomienda