Un camionero decide aparcar bajo un puente para salvar a una persona que se iba a tirar
  1. Alma, Corazón, Vida
EN EL NORTE DE INGLATERRA

Un camionero decide aparcar bajo un puente para salvar a una persona que se iba a tirar

Vio cómo un joven estaba encaramado a un puente sobre la autopista y no dudó en detener su camión y colocarse debajo para que, en caso de tirarse, la distancia al suelo fuera menor

placeholder Foto: El camión se situó en el arcén bajo la autopista (Reuters/Matias Baglietto)
El camión se situó en el arcén bajo la autopista (Reuters/Matias Baglietto)

Un transportista británico se ha convertido en un héroe para muchas personas después de llevar a cabo un gesto que puede haber servido para salvar la vida de una persona. El hombre decidió aparcar su camión justo debajo de un puente después de comprobar cómo un joven se había encaramado al puente que lo cruzaba con la posible intención de tirarse.

Los hechos han sucedido en la autopista M62, cerca de Leeds, en el norte de Inglaterra. El camionero circulaba con su vehículo cuando vio que había una figura sobre el puente. Redujo se velocidad según se acercaba y comprobó que se trataba de un joven, por lo que no dudó en orillarse un poco hacia el arcén izquierdo y aparcar su camión justo debajo del chico.

La foto la ha subido a su página de Facebook un grupo denominado Asistencia ciudadana a personas vulnerables de Leeds y no ha tardado en hacerse viral. En su publicación explican que esperan que esa imagen sirva para crear conciencia del grave problema de salud mental que está afectando a muchas personas en el Reino Unido, sobre todo a raíz de la pandemia.

En la imagen se puede ver cómo el joven está sentado en el puente con las piernas colgando sobre la autopista, mientras dos policías, uno a cada lado, tratan de hacerle entrar en razón para que vuelva a una ubicación segura. Se desconoce cómo terminó la situación, pero la fotografía de este camionero caído del cielo ya ha dado la vuelta al mundo.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Inglaterra Salud mental Transporte Suicidio
El redactor recomienda