Despiden a una mujer por colarse en un zoo a dar de comer Cheetos a los monos
  1. Alma, Corazón, Vida
PRESENTARÁN CARGOS CONTRA ELLA

Despiden a una mujer por colarse en un zoo a dar de comer Cheetos a los monos

La mujer saltó las vallas de un zoológico de Estados Unidos; ahora ha sido denunciada y su empresa la ha despedido

Foto: Los monos araña tienen miedo al agua, por eso no cruzan el foso (Instagram)
Los monos araña tienen miedo al agua, por eso no cruzan el foso (Instagram)

El pasado fin de semana, una mujer fue grabada por las cámaras de seguridad del zoológico de El Paso, en Estados Unidos. Se había saltado las barreras de seguridad que separan a los visitantes de los animales y se había colado en la jaula de los monos araña: su única intención era dar de comer unos Cheetos a los primates.

Llegar hasta esa zona es relativamente fácil. Los monos están separados del resto de las instalaciones por un foso que no cruzan ya que tienen miedo al agua. Sin embargo, las personas pueden llegar hasta allí fácilmente, aunque es algo que está terminantemente prohibido por los responsables del zoo.

El director del zoológico, Joe Montisano, ha explicado a El Paso Times que "esta joven decidió saltar una valla, trepar por unos arbustos, caer en un foso de más de un metro de profundidad, cruzar el foso y luego tratar de alimentar a los monos araña". Además, añade que esta decisión "muy desafortunada" obligará al zoo a cambiar algunas de sus medidas de seguridad.

Un vídeo viral

Lo curioso es que los trabajadores del zoo solo tuvieron noticias de lo sucedido cuando una persona subió a las redes sociales el vídeo de lo sucedido. Lo había grabado con su móvil y se hizo viral poco después. Lo que la protagonista de la historia no sabía en ese momento es que su 'hazaña' le iba a costar su puesto de trabajo.

El director del zoo asegura que "no podemos dejar que este comportamiento quede impune"

La mujer, de la que no se ha facilitado su identidad, trabajaba en el bufete de abogados Lovett, pero que fue despedida de inmediato. Su director, Rob Lovett, asegura que "la firma siempre ha sido partidaria de la defensa de los animales. No toleramos en absoluto este comportamiento irresponsable e imprudente. Apoyamos al zoológico de El Paso y nuestros pensamientos están con los monos araña, Libby y Sunday, y esperamos que se recuperen de esta experiencia traumática".

El zoo, por su parte, ha comunicado que tomará medidas legales contra la infractora porque "no podemos dejar que este comportamiento quede impune". Según el director Montisano, "ha tenido mucha suerte de que no haya tenido un resultado peor para ella o los animales. Se trata de primates, son fuertes y tienen dientes caninos que pueden cortar. No interactuamos con ellos a diario y, sobre todo, no interactuamos con ellos sin una barrera entre nosotros".

Virales
El redactor recomienda