Es noticia
Una abuela gana la lotería y decide hacerle un gran regalo a su familia
  1. Alma, Corazón, Vida
SU NIETO TAMBIÉN QUIERE REGALOS

Una abuela gana la lotería y decide hacerle un gran regalo a su familia

Ahora sueña con poder regalar una casa a sus dos hijas y en comprarse otra para ella, algo que nunca creyó que fuera a poder hacer

Foto: Di Foster, junto a sus hijas Kelly y Jodie (Camelot)
Di Foster, junto a sus hijas Kelly y Jodie (Camelot)

Muchas personas recurren a la lotería para intentar cumplir aquellos sueños a los que su economía no puede llegar. En algunos casos se trata de dejar de trabajar para poder llevar una vida de lujos en la que se viaje por todo el mundo y se pueda comprar el mejor coche posible, pero en otros es algo más sencillo: solo es cuestión de poder cuidar de la familia.

Ese es el caso de Di Foster, una mujer que vive en Reading, una ciudad al oeste de Londres, que llevaba años participando en todo tipo de juegos de azar con una única intención: conseguir un premio que le permitiera hacer un gran regalo a los miembros más importantes de su familia. Ahora, puede estar feliz porque, por fin, lo ha logrado.

Foto: Fuente: iStock

Di tiene 62 años, es madre de dos hijas y, además, también abuela. Pero esa condición de persona mayor no implica que no pueda jugar a la lotería aprovechando las ventajas de la tecnología. Por eso, el pasado 25 de abril, participó en el sorteo de la Lotto a través de su cuenta en la web de la lotería británica y, pocas horas después, recibía un correo.

Un millón a la lotería

Ese mensaje pedía a Di Foster que iniciara su sesión en la cuenta de la lotería, así que ella cogió su móvil, abrió la app y se conectó. Lo que no se esperaba era encontrarse una cifra mucho más alta de lo esperado: había ganado 1.049.669 libras, el equivalente a más de 1.200.000 euros. Sin darse cuenta, acababa de convertirse en millonaria en un abrir y cerrar de ojos.

Cuando abrió la app de la lotería descubrió que había ganado 1.049.669 libras

Di ha contado a Get Reading cómo fue ese momento: "Cuando recibí el correo electrónico que decía que había ganado un premio, estaba tratando de encontrar lo que había ganado en la aplicación de la Lotería Nacional y cuando encontré la suma de 1.049.669 libras me quedé en completo shock. Vivo sola y he formado una burbuja de apoyo con la familia de mi hija, así que dejé mi café y corrí a casa de Kelly para que comprobara que no estaba viendo cosas raras".

Pero no, no eran cosas raras, había ganado más de 1.200.000 euros, así que se pusieron rápidamente en contacto con Camelot, los organizadores de la lotería británica. La mujer explica que "mi hija tuvo que servirme un vaso de brandy para ayudarme con los nervios, ya que la señora del teléfono confirmó que era millonaria. Comencé a llorar de alegría y ya no pude parar".

placeholder Di acertó los seis números de la combinación ganadora (Reuters/Philip Sears)
Di acertó los seis números de la combinación ganadora (Reuters/Philip Sears)

No era para menos: su vida acababa de cambiar y podría hacer lo que siempre quiso, ayudar a sus hijas. Una de ellas, Kelly, tiene 27 años y trabaja como controladora financiera a media jornada; Jodie, por su parte, tiene 23 y es camarera. Las tres están muy unidas y Di siempre había querido ayudarlas económicamente, pero su maltrecha situación no se lo permitía.

Comprará tres casas

A la primera sorpresa que se llevó cuando descubrió que era millonaria, Di Foster añadió otra. Cuando fue a casa de su hija, uno de sus nietos estaba presente y escuchó toda la conversación, así que se fue corriendo a su habitación, cogió papel y boli y escribió una lista de deseos que iba a plantear a su abuela ahora que sabía que era millonaria.

Foto: Fuente: iStock

Di no podía salir de su asombro cuando recibió la lista de peticiones que había preparado su nieto aprovechando el premiode su abuela: "Con toda la emoción, no pensamos mucho en él hasta que reapareció un poco más tarde con una "lista de la compra" muy dulce de las cosas que le gustaría que le comprara a él y a su hermano Theo. No se lo compraré todo, pero Hayden, Theo y su primo, sin duda, tendrán algunos regalos".

La suertede Di es también la de sus hijas, porque piensa utilizar el dinero del premio para hacerlas felices: "Este premio significa que puedo comprarles una casa a mis dos niñas, una para cada una, y también una para mí, ya hemos empezado a buscar. Queremos vivir cerca los unos de los otros para poder verlas a ellas y a mis nietos tanto como sea posible".

Su nieto escuchó que la abuela era millonaria y se fue a escribir su propia lista de regalos

Además, deja pendiente un viaje para disfrutar de unas merecidas vacaciones cuando se pueda volver a viajar y alguna escapada de compras con sus hijas para darse algún capricho. Y todo, gracias a que Di escogió esta combinación ganadora: 16, 24, 29, 30, 32 y 38, con el 1 como complementario. Otras dos personas eligieron los mismos números, pero ella está feliz de cómo le cambiado la vida en un instante gracias a la lotería.

Muchas personas recurren a la lotería para intentar cumplir aquellos sueños a los que su economía no puede llegar. En algunos casos se trata de dejar de trabajar para poder llevar una vida de lujos en la que se viaje por todo el mundo y se pueda comprar el mejor coche posible, pero en otros es algo más sencillo: solo es cuestión de poder cuidar de la familia.

Lotería Juegos de azar Tecnología Correo electrónico Sorteo
El redactor recomienda