Perdió su alianza en el mar y la encuentran meses después alrededor de un pez
  1. Alma, Corazón, Vida
HISTORIA INCREÍBLE EN AUSTRALIA

Perdió su alianza en el mar y la encuentran meses después alrededor de un pez

Una buceadora vio a un salmonete con un anillo alrededor de su cuerpo y recordó que alguien le había contado que un hombre perdió su alianza meses antes mientras nadaba

placeholder Foto: El salmonete estaba atrapado por la alianza de boda (Facebook)
El salmonete estaba atrapado por la alianza de boda (Facebook)

¿Hay algo más difícil que encontrar una aguja en un pajar? Sin duda, sí: perder tu alianza en el mar y, meses después, encontrarla en un pez que nada por las aguas con tu anillo a modo de flotador. Eso es lo que ha sucedido en Australia, donde un hombre ha encontrado la alianza que perdió hace meses en el mar… aunque eso no significa que haya podido recuperarla.

Todo comenzó la pasada Navidad, cuando Nathan Reeves y su familia viajaron a la isla de Norfolk, en medio del Pacífico, casi a mitad de camino entre Australia y Nueva Zelanda. Nathan aprovechó el verano austral para salir a nadar, pero tuvo la mala suerte que uno de los días perdió su alianza de boda en el mar y solo se dio cuenta al volver a casa.

No sabía en qué lugar la había perdido, por lo que recuperarla era casi imposible y la dio por perdida. Contó la historia a sus amigos y familiares y todo hubiera quedado ahí si no fuera por el descubrimiento de Susan Prior meses después. Esta escritora y aficionada al buceo salió, como tantos otros días, a practicar su deporte favorito por las aguas de Norfolk, pero ese día fue diferente.

Un anillo alrededor de un pez

Susan ha participado en varias campañas de limpieza de los océanos y está acostumbrada a ver demasiada basura en el fondo del mar. Recuerda que, en las últimas semanas, se había cruzado con dos peces que estaban atrapados en los típicos collares de plástico de las latas de refresco. Sin embargo, el pez con el que se cruzó ese día tenía algo distinto.

La buceadora había visto peces atrapados en anillas de plástico, pero este ere diferente

La buceadora explica en su blog que "vi otro salmonete con un anillo alrededor, pero este se veía de un dorado metálico brillante, con mucho menos crecimiento de algas en comparación con los de plástico. Recordé que alguien había publicado en las redes sociales de nuestra comunidad local algo sobre el anillo de bodas de un hombre que había desaparecido en la bahía a principios de este año, así que decidí ver si podía encontrar al posible dueño. Mi sospecha no tardó en confirmarse; ahora tenemos un pobre salmonete rodeado por el (caro) anillo de bodas de oro de alguien".

Es decir, el anillo de Nathan había terminado colocado alrededor de un pez, aunque la buceadora no pudo atraparlo. Ahora, piensa regresar para buscar al pez y tratar de liberarlo, ya que, al ir creciendo, se verá atrapado por el anillo y su vida corre peligro. Además, intentará devolvérselo a su legítimo dueño en una historia rocambolesca que, si no hubiera pruebas, nadie podría creer.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Australia Playa Virales
El redactor recomienda